La Orquesta Sinfónica Qingdao se presenta por 1ra vez en Buenos Aires

 

  • Una orquesta con más de diez años de trayectoria y presentaciones mundiales en Rusia, Francia, Italia, Eslovenia, además de las ciudades más destacadas de China, tales como Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong.
  • Dos conciertos en Buenos Aires.  Un repertorio que incluye obras de grandes maestros de China: sinfonías, conciertos, ópera y oratorio.
  • Estas actividades forman parte del “Año de Intercambio Cultural entre China y, América Latina y Caribe”, organizado por el Ministerio de Cultura de China y presentado por China Arts and Entertainment Group.
  • Viernes 28 y sábado 29 de octubre, a las 20:00, en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151 – CABA).

 

Buenos Aires, Octubre de 2016.- En el marco de intercambio cultural entre China y nuestra región, los días 28 y 29 de octubre del corriente, laOrquesta Sinfónica Qingdao, dirigida por el Maestro Zhang Guoyong, visita Buenos Aires para presentar dos conciertos con un repertorio que incluye música tradicional de ese país.

El programa de ambas jornadas desarrolla especialmente composiciones de artistas de China, para dar a conocer algo de la música de esta cultura milenaria en nuestra tierra.  Asimismo, se presenta “Carmina Burana” de Carl Off (Viernes 28) y –ambos días- “Romeo y Julieta” de Charles Gounod y “Die Fledermaus” (El Murciélago) de Johann Strauss II.

Desde luego, el “banhu” estará presente, ese violín chino que interpreta melodías emocionantes, agudas, entusiastas, con un timbre muy sonoro, grave, muy claro; el instrumento que aporta el sonido típico de la música tradicional china.

La visita de la Orquesta Sinfónica Qingdao, dirigida por el Maestro Zhang Guoyong, forma parte de un programa surgido en julio de 2014 por el Presidente Xi Jinping, cuando en Brasil se reunieron más de 30 países de China, América Latina y el Caribe.  Esta iniciativa se creó con el objetivo de estrechar lazos culturales entre la República Popular China y América Latina y Caribe.  Se estableció realizar en forma conjunta“2016 Año de Intercambio Cultural entre China y América Latina y Caribe”, como una forma de dar a conocer las tradiciones y los desarrollos culturales en materia de arte, literatura, música, cine, turismo, valorización de reliquias históricas, gastronomía, entre otras.  Es por eso que se están llevando a cabo diferentes actividades de intercambio cultural, ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de China y presentado por China Arts and Entertainment Group.

La Orquesta Sinfónica Qingdao trae a destacados artistas de prestigio internacional tales como: Siqing Lyu (primer violinista asiático en ganar el primer premio de la Paganini International Violin Competition en Italia en 1987, uno de los más destacados violinistas de China y del mundo), Shen Cheng (especialista en banhu), Yuan-Ming Song (joven soprano ganadora de premios internacionales en Eslovaquia, Alemania, Viena, República Checa y Francia).

Acerca de la Orquesta Sinfónica Qingdao

La Orquesta Sinfónica Qingdao se refundó en abril de 2005 con el apoyo del Gobierno de la Municipalidad de Qingdao, con el objeto de popularizar la música clásica en China.  Actualmente, su Director es el Maestro Zhang Guoyong y el primer violín, la señora Liu Yuxia.

Esta orquesta se ha desempeñado como “embajadora” de Qingdao en actividades culturales desarrolladas en distintos países del mundo, tales como Rusia, Francia, Italia, Eslovenia; y también en diferentes ciudades destacadas de China: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hong Kong, donde se presentó con el Washington Chorus.

 

Programa Presentación de la

Orquesta Sinfónica Qingdao en Buenos Aires – 2016

Viernes 28 de octubre de 2016 – CCK

1.- Touch Festival “Tone Poem of Yunnan”   de Wang Xilin

2.- Banhu and Orchestra

Peking Opera Tune: Deep Night       Arr. de Li Minxiong

Northeastern Folk Song: Crescent Moon at Mid-night

Banhu: Shen Cheng

3.- Symphonic Fantasy: Farewell My Concubine   de Guan Xia

Solo: Zhang Ying

4.- Peking Opera: Drunken Concubine

Solo: Zhang Ying     

5.- Soprano Solo

Ah! Je veux vivre dans ce reve “Romeo et Juliette”  de Gounod

Csardas “Die Fledermaus”    de Johann Strauss II

I Love You, China       Letra de Qu Zong – Composición de Zheng Qiufeng

Soprano: Song Yuanming

………………………………….Intervalo………………………………………………………….

 

6.- Oratorio: Carmina Burana  de Carl Orff

Coro Polifónico Nacional

 

Conductor: Zhang Guoyong

Concert Master: Liu Yuxia

Orchestra: Qingdao Symphony Orchestra

 

 

 

Sábado 29 de octubre de 2016 – CCK

1.- China Suite    por Bao Yuankai

Happy Sunrise

Going to West Pass

Song of Riddles

A Dialogue of Flowers

2.- Banhu and Orchestra

Peking Opera Tune: Deep Night         Arr. por Li Minxiong

Northeastern Folk Song: Crescent Moon at Mid-night

Banhu: Shen Cheng

3.- Symphonic Fantasy: Farewell My Concubine    de Guan Xia

Solo: Zhang Ying

4.- Peking Opera: Drunken Concubine

Solo: Zhang Ying     

5.- Soprano Solo

Ah! Je veux vivre dans ce reve “Romeo et Juliette” de Gounod

Csardas “Die Fledermaus”  de Johann Strauss II

I Love You, China       Letra de Qu Zong – Composición de Zheng Qiufeng

Soprano: Song Yuanming

………………………………….Intervalo………………………………………………………….

 

6.- Touch Festival “Tone Poem of Yunnan” de Wang Xilin

7.- Violin Concerto: Butterfly Lovers  de He Zhanhao, Chen Gang

Violín: Siqing Lyu

 

Conductor: Zhang Guoyong

Concert Master: Liu Yuxia

Orchestra: Qingdao Symphony Orchestra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *