DILATACIÓN-TORSIÓN EN ESTOMAGO DE PERROS

unnamed-6

En los animales de compañía, la causa de dilatación aguda de estómago es debida a la acumulación de aire y a fallas en los mecanismos del vaciado gástrico, como son el vómito y el eructo. Vitalcan explica que existe una predisposición para esta patología en perros adultos y viejos, razas de perros grandes y gigantes de tórax profundo.

 

Cuando un perro come o bebe y hace actividad física seguidamente, o cuando consume en mucha cantidad de alimento ó cuando lo hace de manera muy rápida, se puede producir una dilatación excesiva del estómago. A su vez, el cuadro podría agravarse si acompañado a esto ocurre una torsión gástrica. Esto se produce cuando el bazo que se encuentro junto al estómago ejerce peso sobre el mismo tirando de él y rotándolo.

 

Al generarse la torsión, las arterias, venas y vasos sanguíneos del aparato digestivo se comprimen  y por lo tanto, se interrumpe e la circulación sanguínea, lo cual genera una falla multiorgánica. Se trata de una enfermedad grave que requiere la asistencia de un profesional veterinario a la brevedad.

 

Al ser considerada una urgencia, Vitalcan describe cuáles son los signos de alarma y las medidas para ser preventivos:

¡ALERMA PET!

ü  Salivación profusa

ü  Nauseas

ü  Esfuerzos por vomitar sin lograrlo

ü  Inquietud y nerviosismo

ü  Dificultad respiratoria

ü  Respiración rápida y superficial

ü  Abdomen dilatado

 

¡PET PREVENCIÓN!

ü  Evitar raciones abundantes

ü  Suministrar la dosis diaria dividida en varias tomas

ü  No realizar ejercicios físicos luego de las comidas

ü  Si el animal ha realizado un esfuerzo físico importante, y desea beber agua, esperar  unos minutos y ofrecérsela en pequeñas cantidades

ü  Elegir siempre un alimento de buena calidad

 

De esta manera, Vitalcan continúa acompañando con información útil a los dueños de animales de compañía para que estén instruidos y puedan ofrecerles una mejor calidad de vida.

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.www.vitalcan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *