Ocio

CILSA presenta la muestra fotográfica «Enfocate en la Inclusión»

unnamed-3

Entre el viernes 21 y el jueves 27 de octubre, la ONG que celebra sus primeros 50 años de vida realizará una exposición en el Centro Cultural Borges  con el objeto de transmitir la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad a partir de imágenes que tomaron estudiantes de instituciones educativas del país, fotógrafos voluntarios y el equipo educativo del Programa Nacional de Concientización de CILSA. Podrá visitarse de 10 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

CILSA PRESENTA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA «ENFOCATE EN LA INCLUSIÓN»

En el marco de los 50 años de vida, CILSA, la ONG que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad, realizará la Muestra Fotográfica “Enfocate en la Inclusión” en el Centro Cultural Borges. 

La misma, se desarrollará entre el viernes 21 y el jueves 27 de octubre en la Sala 23 B, Pabellón Berni, 2° Piso, sito en la calleViamonte 525, Capital Federal. Podrá visitarse de 10 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

«Enfocate en la Inclusión» es el resultado de un trabajo desarrollado a partir de talleres motivacionales con estudiantes de distintas instituciones educativas del país, fotógrafos voluntarios y el equipo educativo del Programa Nacional de Concientización de CILSA.

La consigna de la actividad fue transmitir, a partir de una imagen, la propia mirada sobre la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Accesibilidad

Cabe destacar que la Muestra Fotográfica “Enfocate en la Inclusión” fue pensada para lograr una participación de todos y para todos. Es por eso que se abordó la accesibilidad de la muestra y los diversos modos de participación, tanto desde la fotografía como su percepción. Es por eso que cada una de las imágenes de la muestra contará con una pequeña síntesis en Sistema Braille y con audiodescripción para que las puedan apreciar las personas ciegas.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

Fundada hace 50 años, CILSA ONG por la Inclusión tiene como misión promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultarwww.cilsa.org

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *