Caminata IDIM

logo_idim

Huesos Fuertes y Sanos:

Todos en movimiento para prevenir la Osteoporosis

 

¿Sabías que la actividad física es un gran aliado para tus huesos?

La Osteoporosis es un enemigo silencioso que puede afectar tu calidad de vida, caminemos todos juntos para prevenirla.

 

Huesos frágiles con alto riesgo de fracturas ante traumas mínimos, pérdida de movilidad y disminución de la calidad de vida: estos son sólo algunas de los consecuencias derivadas de la Osteoporosis. La Osteoporosis es una disminución de la cantidad de tejido óseo (masa ósea) que provoca que los huesos sean menos resistentes. Así, todo el sistema óseo se vuelve frágil: resiste peor los golpes y se lesiona con mayor facilidad.

 

Esta enfermedad también es llamada “el enemigo silencioso” ya que generalmente no manifiesta ningún síntoma hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas.

 

Pero hay buenas noticias: ¡LA SALUD ÓSEA ESTÁ EN TUS MANOS!

 

Afortunadamente, la Osteoporosis puede prevenirse: teniendo una alimentación adecuada, previniendo las caídas, realizando ejercicio físico regularmente, y teniendo niveles adecuados de Vitamina D. Esta vitamina es muy especial y completamente diferente a las demás, ya que parte de ella es producida por el organismo y además  actúa como una hormona regulando, entre otras cosas, la entrada y la salida del calcio. La vitamina D se encuentra inactiva en una de las capas de la piel y por la exposición a los rayos UV (solares) se transforma en activa.  Es por esto que se recomienda la exposición solar de 15 minutos en brazos y piernas por día.

 

También  debe tenerse en cuenta que el músculo cumple un rol muy importante en relación al hueso, porque nuestros huesos van a ser tan fuertes como lo sean nuestros músculos y por eso es tan importante el ejercicio físico que realicemos. Es decir: mientras mayor masa muscular tengamos, mejor será la densidad de nuestros huesos. De ahí la importancia de la actividad física.

Por tanto, para concientizar sobre los beneficios de la actividad física al aire libre en la salud en general y la salud ósea en particular:

IDIM te invita a participar de una caminata al aire libre, el día 5 de noviembre desde las 11,30hs en el Lago Regatas (Lago Grande, Palermo)

Esta actividad será libre y gratuita y será supervisada a lo largo de todo el recorrido por profesionales de la salud. Los interesados pueden inscribirse en www.idim.com.ar. Además, el IDIM propone a los participantes acercarse al evento con una leche larga vida, que será destinada a comedores infantiles, en el marco de su campaña “Salud con leche”.

También se obsequiará una remera distintiva del evento a los primeros 500 participantes.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *