Argentina mejoró un 3,5% la calidad de atención al cliente

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Según un informe de la consultora líder en mystery shopping, el 76% del territorio nacional – en total, 16 provincias – creció en relación al año pasado. Santa Cruz encabeza el ranking con una variación positiva del 16%.

 

BE THERE, consultora líder en mystery shopping, realizó un relevamiento sobre las variaciones en la calidad de atención al cliente y la experiencia de compra durante el primer semestre del año. Según el informe de la empresa de origen cordobés, Argentina acrecentó un 3,5% el nivel del servicio en relación a 2015.

De acuerdo al estudio, 16 provincias – el 76% del territorio nacional – crecieron en su prestación al consumidor y cinco disminuyeron su desempeño. Encabezando el ranking se encuentra Santa Cruz, con un ascenso del 16% que le permitió escalar 18 posiciones en la clasificación general, mientras que las Zonas Litoral y NOA son las que más avanzaron respecto a 2013, con un alza del 16%.

Además, el promedio de aumento de las provincias que incrementaron su calidad de atención en 2016 es de 4,66%, lo que representa un 7,04% sobre el año anterior. La Zona Centro (Córdoba) logró una suba del 10% desde 2013 y el NEA es el único sector que descendió desde esa fecha.

Por otro lado, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires alcanzan hoy un promedio de calidad de atención y experiencia de compra del 68,91%. La grilla se completa con Patagonia (74,21%) y Cuyo (68,15).

BE THERE emplea la novedosa tecnología de microcámaras camufladas para realizar auditorías 100% filmadas, un método que permite obtener resultados objetivos a través de variables medibles. El procedimiento contempla un cliente de incógnito que acude a los locales con un cuestionario guía preestablecido y recoge información para un posterior análisis, abordando desde la bienvenida que da el vendedor hasta el cierre de la operación, pasando por el asesoramiento durante todo el proceso.

 

Acerca de Be There Argentina S.A.

Be There Argentina S.A. es la empresa líder de servicio de Mystery Shopping 100% filmado, con 14 años de trayectoria y presencia en 18 países de Latinoamérica y Estados Unidos. Cuenta con recursos humanos y técnicos propios, lo cual le permite brindar servicio a una importante cartera de clientes nacionales y multinacionales, realizando de manera anual más de 110.000 auditorías en la región. Es miembro activo de la MSPA (Asociación de Proveedores de Mystery Shopping), entidad que regula y certifica los estándares de ética y calidad en sus servicios.

 

Más información:

Web: www.webethere.com

Blog: www.webethere.com/blog

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Twitter: BETHERE_MS

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