Vicentin y la Municipalidad de Avellaneda presentan el simposio de Escultores

1

Del 10 al 17 de septiembre en la plaza 9 de Julio de Avellaneda, Santa Fe, se llevarán a cabo un conjunto de actividades en los que se presentarán 7 destacados artistas argentinos y del exterior.
Buenos Aires, septiembre de 2016– Vicentin, principal empresa agroindustrial del país, junto a la gobernación de la ciudad de Avellaneda y el prestigioso escultor Héctor Gaspar Welschen, se visten a puro diseño y creatividad en el primer simposio de escultores “Ciudad de Avellaneda” 2016.

El simposio se llevará a cabo del 10 al 17 de septiembre en la plaza 9 de Julio de la ciudad, en el marco de la 5º edición de la “Semana de las Artes” y la Fiesta Nacional del Aceitero 2016. En el evento se presentarán las obras de 7 destacados artistas argentinos y del exterior, los cuales trabajarán sobre mármol, madera y chapa para lograr obras únicas e inéditas que engrosarán el patrimonio artístico de la ciudad.

El objetivo del evento es promover la escultura como una expresión artística de muy fuerte impronta en la ciudad, fomentar el crecimiento del Patrimonio Cultural de Avellaneda e invitar a los vecinos y visitantes a apreciar el trabajo y todo el proceso creativo que conlleva la realización de esculturas de diferentes materiales. Los trabajos de los expositores se podrán observar los 7 días de la semana en los horarios de 10 a 12 y de 16 a 18.
Los expositores son:

  • Griselda López Paredes de Chile.
  • Adrián Carnevale de Rosario, Santa Fe.
  • Lele Trabb de Buenos Aires.
  • Juan José Pezzani de La Plata, Buenos Aires.
  • Tomás Franzoi de Avellaneda, Santa Fe.
  • Jorge Balassi de Formosa.
  • Rosa Cabral de Bustos de Jesús María, Córdoba.

De esta forma Vicentin continúa con el apoyo a actividades creativas que fomenten el crecimiento de la provincia de Santa Fe a partir de la creación de espacios dedicados al arte.

Acerca de Vicentin

Es una laboriosa familia radicada a principios del siglo pasado en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, ambas ubicadas al norte de la provincia de Santa Fe. Desde allí, desarrolla distintas actividades agroindustriales.

Vicentin S.A.I.C., principal empresa de la Familia que inicia sus actividades en 1929, es una de las principales agroexportadoras del país. Posee modernas plantas industriales con un importante volumen de almacenamiento y capacidad de molienda 29.500 toneladas diarias. Dos Terminales de Embarque, estratégicamente localizadas sobre el Río Paraná, le permiten comercializar internacionalmente lo producido en todas sus plantas, fundamentalmente aceite, harina, lecitinas de soja y girasol, biodiesel y etanol de maíz.

Además, la empresa se dedica a la industrialización del algodón a través de Algodonera Avellaneda S.A la cual posee sus plantas de producción en Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. De esta forma, se transforma en una de las principales productoras nacionales de fibra, aceite y harina de algodón, hilo y tela. Sus productos se comercializan a través de la marca Estrella.

Finalmente en 2005, Familia Vicentín adquiere Frigorífico Regional Industrias Alimenticias Reconquista S.A. (FRIAR), transformándolo en uno de los 5 frigoríficos exportadores más importantes del país, con plantas en Reconquista y Nelson (Santa Fe). FRIAR posee una red de carnicerías franquiciadas en más de 16 provincias, permitiéndole llegar sus productos directamente al consumidor, en condiciones sanitarias óptimas y con calidad de exportación. Al día de la fecha, Familia Vicentín emplea a más de 4.500 personas en forma directa. Para más información, visite www.vicentin.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *