Salud

Se celebra la Semana Nacional del Contacto Nutritivo

logo

Buenos Aires, septiembre 2016. – Del 12 al 18 de septiembre se celebrará la segunda Semana Nacional del Contacto Nutritivo siendo el evento de cierre el domingo 18 a las 15 hs.  a realizarse en la Plaza del Obelisco, postergándose para el domingo 25 a la misma hora, en caso de lluvia. Bajo el lema de este año “Sembrando Contacto Nutritivo, cosecharemos Respeto y Amor”, la Asociación Argentina de Masaje Infantil (AAdMI) y Mujer Íntegra organizan el evento a fin de difundir los beneficios del contacto nutritivo y los derechos de los bebés y niños. Las actividades serán a beneficio de hospitales, escuelas y hogares de todo el país.

 

La Semana Nacional del Contacto Nutritivo nace como una necesidad de poner luz, de dar un espacio al contacto en la sociedad y la crianza y modificar antiguos patrones que han alejado al ser humano de su conexión consigo mismo y con el sentimiento de instinto y la protección al bebé que acaba de nacer.

 

El Lema de este año es una manera de expresar el impacto que tiene en el futuro del ser humano recibir un Contacto Nutritivo, Respetuoso y Amoroso desde el comienzo de la vida, dando como resultado una vida inspirada por el Respeto y el Amor. Esta mirada propone, desde el comienzo de la vida de la persona, una manera de comunicación de Respeto, Cuidado y Amor.

 

La Semana Nacional del Contacto Nutritivo incentiva a cambiar «malcriar» por “biencriar”, el «cachetazo a tiempo» por la «caricia a tiempo” y el «abrazo a tiempo”, que también son límites.

 

Algunos objetivos básicos que impulsa el evento:

–  Eliminar el concepto de que el bebé en brazos se malcría.

–   Lograr que las madres y padres sostengan a sus bebés y niños y los acompañen en una internación sin restricción horaria.

–   Aprender a pedirle «permiso» a un bebé o un niño, o una mujer en gestación antes de tocarlos, respetando su necesidad.

–   Revisar y cambiar el concepto de aprendizaje, incorporando otras formar de mirar y escuchar a los niños.

–   Dejar de etiquetar a los niños que necesitan contacto y abrazos  como «mamero», «malcriado», «manipulador», etc.

–   Empoderar a la mujer y que sepa que ese es su Derecho, y el Derecho de los hijos.

–   Desnaturalizar la violencia a la que la mujer se ha acostumbrado.

–   Dar a conocer que la persona puede tener hacia sí mismo y hacia los demás una comunicación más amorosa y respetuosa.

–   Lograr que un cambio, por más pequeño que sea, alcance gran amplitud, mostrándose como un ejemplo para toda la sociedad.

 

 

Los interesados podrán inscribirse escribiendo a aadmi.secretaria@gmail.com .Para más información ingresar a www.aadmi.com.ar  o a www.mujerintegra.com

 

 

Acerca de la Asociación Argentina de Masaje Infantil

La Asociación Argentina de Masaje Infantil (Sede de IAIM) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el masaje infantil y sus beneficios.  Expresa como uno de sus objetivos colaborar con la Paz en la Sociedad a partir de la familia.

Además, busca establecer políticas en Educación y en Salud que permitan incorporar el masaje infantil a los Servicios e Instituciones de los ámbitos públicos y privados.

 

Acerca de Mujer Integra

Mujer Íntegra es una organización dedicada al bienestar de la mujer en las distintas etapas de la vida y de la familia a través de ella.

Contribuye mediante la creación, edición y publicación de libros, ebooks* y todo tipo de material o producto que facilite el empoderamiento de la mujer y que le permita tomar decisiones informadas. Además, MI realiza cursos y eventos para poner a disposición de la mujer y del público en general las últimas y/o más destacadas publicaciones y novedades del sector.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *