Espectáculos

Recaudan fondos para estrenar un aclamado documental sobre Leonardo Favio

unnamed

“Favio: Crónica de un director” es un documental dedicado al reconocido director argentino, el cual ha sido aclamado en múltiples festivales. Los responsables de esta producción lanzaron una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma Ideame para poder llevar la producción a la pantalla grande.

 

Buenos Aires, septiembre 2016.- “Favio: Crónica de un director” es un proyecto independiente de Producciones2t sobre Leonardo Favio, que surge en 2009 a través de una entrevista inédita donde el laureado cineasta comparte su visión sobre el cine. Además el documental propone un recorrido cronológico por la vida del artista, en el que se cuenta su infancia en Luján de Cuyo (Mendoza), su incursión en el radioteatro, el arribo a Buenos Aires, su pasión por la música, la influencia del peronismo y el exilio.

 

El documental fue aclamado en varios festivales, entre los que se encuentran:

  • 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
  • 12° Pantalla Pinamar
  • 19° Festival de Cine de Punta del Este (Uruguay)
  • 18° BAFICI
  • 20° Festival Internacional de Cine de Lima (Perú)
  • 5° Festival de Cine “Leonardo Favio” de Bolívar
  • 6° Festival Internacional de Cine Latino Árabe
  • 23° Festival de Cine Latinoamericano de Rosario
  • 6° Festival Internacional de Cine Político
  • 11° Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

 

Sus realizadores necesitan recaudar $ 55.000 para afrontar los costos de pago a sindicatos y derechos de autor para llegar a estrenarla el jueves 3 de noviembre en el circuito comercial y por ello apelan a la colaboración de todos los seguidores del director para recaudar el dinero a través de una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma Ideame (www.idea.me/faviocronicadeundirector).

 

El proyecto está enmarcado dentro de la modalidad “Todo suma” de la plataforma de financiamiento colectivo Ideame. Los colaboradores pueden aportar al proyecto desde $ 50 y a cambio llevarse diferentes recompensas dependiendo la suma aportada (como un pack de 2 entradas y un poster de la película por $ 250 o asistir a la avant premiere más un DVD con material inédito y un poster por $ 2.000).

 

Facebook: /faviocronicadeundirector

Twitter: @faviolapelicula

 

Acerca de Ideame:

Ideame es una plataforma que ayuda a talentosos creadores latinoamericanos a realizar sus ideas a través del financiamiento colectivo, las redes sociales y servicios de valor agregado. Es una comunidad on-line que aporta pequeñas (o no tan pequeñas) sumas de dinero para apoyar iniciativas creativas latinas. A través de la misma, emprendedores de diferentes ámbitos presentan ideas que precisan financiamiento y distintos colaboradores descubren, financian y ayudan a compartir esas ideas, generando entre todos un impacto social, educativo y económico en América Latina.

 

Twitter: @ideamecom

Facebook: ideamecom

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *