Philips concientiza sobre la importancia de contar con un Desfibrilador

La compañía presenta su campaña #SalvaUnaVidaConPhilips con el objetivo de transmitir este mensaje a la comunidad

Buenos Aires,  Argentina  – En el mes del corazón, Philips Argentina concientiza sobre la importancia de disponer de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para salvar una vida ante un paro cardíaco súbito. Muchos de estos paros cardíacos ocurren fuera del hospital. Se estima que el 90% de las víctimas que sufren de un paro cardíaco fuera del hospital, muere principalmente porque la asistencia no llega a tiempo o porque no tiene acceso a un DEA. [1]

 

Un paro cardíaco puede ocurrirle a cualquier persona en cualquier lugar: ocurre inesperadamente, la víctima deja de respirar y su corazón deja de latir. En estos casos la muerte es inminente. La Reanimación CardioPulmonar (RCP) es muy importante, pero por sí sola no hará que su corazón vuelva a latir. Para restituir el latido, se necesita la descarga de un Desfibrilador Externo Automático y el tiempo es determinante. Idealmente, se debe administrar la descarga del DEA dentro de los 3 o 5 minutos de ocurrido el paro.[2]

 

Fabián Gelpi, Coordinador de RCP básica de la Fundación Cardiológica Argentina y voluntario internacional de la American Heart Association, afirmó: “Según las estadísticas internacionales, más del 70% de los paros cardíacos ocurren en presencia de un familiar o un amigo. Una comunidad educada en RCP y en el uso de un DEA, podrá actuar eficazmente y sin miedo ante situaciones que requieren aplicar estos procedimientos. Además, impulsar la reglamentación del marco legal adecuado dará sustento al acceso público a los DEA y resultará en mejores estadísticas de supervivencia ante la muerte súbita. Cuando mensajes tan sencillos como “sepa cómo llamar a una ambulancia”, “se debe comprimir fuerte y rápido en el centro del pecho si una persona cae frente a mí y no responde ni respira” y “cuando llega un DEA debemos encenderlo para saber qué hacer” son incorporadas por la comunidad, simplemente salvan más vidas.”

 

Philips es líder global en Desfibriladores Externos Automáticos con más de 1.500.000 unidades. Estos equipos fueron diseñados para que cualquier persona los pueda usar, incluso sin entrenamiento previo, gracias a que incluyen instrucciones de voz que guían a la persona en el paso a paso. El DEA intuitivamente evalúa el ritmo cardíaco de la víctima y determina si es o no apropiado dar una descarga eléctrica.  Si el dispositivo determina que no se debe aplicar el shock, no se podrá administrar, ni siquiera pulsando el botón de descarga, demostrando así ser muy seguro.

 

Philips tiene como foco mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnología de avanzada, junto con profundos conocimientos clínicos y de consumo, trabajando en la atención integral de la salud durante todo el ciclo continuo de cuidado, denominado “Health Continuum” que va desde la adopción de un estilo de vida saludable, prevención, al diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado en casa.

 

En línea con lo anteriormente  mencionado, Philips Argentina creó la campaña #SalvaUnaVidaConPhilips para concientizar sobre la problemática de sufrir un paro cardíaco y la importancia de contar con un Desfibrilador Externo Automático. Entendiendo que una persona puede sufrir un paro cardíaco en cualquier lugar, Philips decidió hacer foco en los lugares de trabajo, donde muchas personas pasan la mayor parte del día. Tener o no un Desfibrilador Externo Automático puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Asimismo, la compañía se involucra en la importante difusión de que, al momento de un paro cardíaco, se optimice el funcionamiento de la Cadena de Supervivencia, que se define en 5 eslabones:

 

  • Llamar: Reconocimiento inmediato del paro cardíaco y pedido de ayuda al Servicio de Emergencias local (107 SAME en Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • Reanimar: Reanimación Cardiopulmonar (RCP) precoz con énfasis en las compresiones torácicas
  • Desfibrilar: Aplicar rápidamente el Desfibrilador Externo Automático (DEA)
  • Tratar: Otorgando Apoyo Vital Avanzado efectivo
  • Monitorizar: Cuidados integrados post-paro cardíaco

 

 

Campaña #SalvaunavidaconPhilips. Conocé el video de campaña en: “#SalvaunavidaconPhilips”

 

[1] http://cpr.heart.org/AHAECC/CPRAndECC/AboutCPRFirstAid/CPRFactsAndStats/UCM_475748_CPR-Facts-and-Stats.jsp

[2] http://www.sca-aware.org/about-sca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *