Cocina

Nueva Feria de Productores Gastronómicos en el Mercado de Maschwitz

unnamed-1 unnamed

Buenos Aires, septiembre de 2016.- El Mercado de Maschwitz presenta la Feria de Productores Gastronómicos que se llevará a cabo los próximos sábado 8 y domingo 9 de octubre, entre las 11 y la 20hs, en Mendoza 1731. Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de un circuito con más de 20 puestos de productores y foodtrucks de alimentos gourmet, orgánicos y saludables, además de actividades para toda la familia.

 

Esta feria, alineada al objetivo de estos Mercados, promueve el consumo de productos locales presentando una variada oferta de alimentos y materias primas de productores de la zona, que podrán degustarse sin cargo y a precios promocionales. Además, se destaca la presencia de foodtrucks y puestos como el de Mauricio Asta con sus macarrons, Porto y su oferta de hongos frescos, quesos regionales de Estancia La Suerte, licores de Bonsembiante, pastas de Paese dei Sapori, plantas, flores y aromáticas del vivero Wolf, productos artesanales gourmet de Finca Cave Canem y helados artesanales de Guapaletas, entre otros.

 

El Mercado se ubica en la calle Mendoza -nuevo y reconocido polo gastronómico- y cuenta con una arquitectura inspirada en un concepto único que remite a los mercados de calles angostas que existen en los pequeños pueblos medievales europeos. La feria se ubica en el mismo predio del mercado y completa así un paseo al aire libre ideal para disfrutar el fin de semana.

 

Además del circuito de puestos, habrá música en vivo, talleres y charlas abiertas, como el “Taller de huerta para niños” a cargo de Vale Bauman el sábado 8 a las 11hs -que incluye el armado de macetas en papel y el plantín para llevar a casa- quien también dará una charla el domingo 9 a la misma hora sobre los “Primeros pasos para comenzar la huerta en casa”.

 

Luego de esta primera edición, la feria continuará con regularidad mensual alternando entre las localidades de Maschwitz y Zárate, donde se ubican los dos Mercados.

unnamed-2

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *