Marcelo Toledo abrió su Taller OpenStudio Salto de Escala

unnamed-2

Marcelo Toledo abre las puertas de su nuevo taller en el Distrito de las Artes donde nos muestra una nueva dimensión de su trabajo en metal.

 

Buenos Aires,  29 de Septiembre de 2016. En pleno distrito de las artes, sobre la calle Balcarce al 1300 se abren las puertas del nuevo taller de Marcelo Toledo, un espacio de trabajo amplio donde se forjan,  funden , cincelan y modelan metales  para transformar un trozo de metal en grandes esculturas.

“Siempre trabaje con mis manos, y encontré en el metal mi manera de comunicarme con el mundo, quizás antes tenía puesta toda la atención en el detalle de una joya o una pieza de orfebrería y hoy,  además de seguir realizando las mismas piezas y con esas mismas técnicas, estoy dando un “Salto de Escala” y llevando mi arte a otra dimensión. En realidad es una nueva capa que logro agregar a mi  carrera . El Arte es todo, una pequeña pieza, un gran florero o una gran escultura, el arte es transversal y lo atraviesa todo” nos cuenta el artista.

Este Salto de Escala no solo se transmite en pasar de la joyería a trabajar con grandes piezas sino que implica un trabajo íntimo y personal que el artista viene realizando desde  hace unos años para posicionarse en el mundo del arte llevando sus creaciones a las grandes capitales del mundo.

Para ello, decidió expandirse y apostar a su crecimiento, abriendo un nuevo espacio para trabajar mas cómodo y remodelando su tradicional atelier en la calle Humberto Primo, frente a Plaza Dorrego de San Telmo, en una galería que próximamente abrirá sus puertas.

Así, junto a un equipo de colaboradores pensaron también en desarrollar el Primer  Circuito a pie que una el Distrito de las Artes ,con el Casco Histórico de San Telmo, pasando por emblemáticos lugares como el Museo de Arte Moderno,  la tradicional Plaza Dorrego de San Telmo y la Feria de Anticuarios hasta llegar a su espacio donde, tanto el público local como el turismo de lujo podrán disfrutar de sus exposiciones y degustar una copa de vino  en una cava privada  donde se exhibe su colección Los Lujos de Baco.

De esta manera, Marcelo une, fusiona, amalgama y resume sus más de 20 años de trayectoria.

“Todo El Universo de los metales en un mismo circuito”


Para más información

info@marcelotoledo.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *