Moda

Estados de ánimo

unnamed-3 unnamed-5 unnamed-6

Sol D presenta una colección cápsula de collares por el día de la Madre, que rescatan, cada uno, estados anímicos diferentes.

 

 

29 de septiembre de 2016. «Estados de ánimo” son las piezas que componen la nueva colección cápsula de joyería de Sol D, pensada para regalar a todas las Madres en su día, y que la marca celebra con una campaña publicitaria de fuerte personalidad, que muestra a las mujeres de manera genuina. Mujeres como cada una de nosotras, que a lo largo de los días y la vida, pasamos por distintos estados anímicos, expresando diferentes emociones, muchas veces contrapuestas, y en las que se hace visible la sensibilidad, los contrastes y la fortaleza.

 

La colección de collares de grandes dimensiones expresan los estados de ánimo y emociones por los que pasan casi todas las madres. A veces etéreas e introspectivas, pero otras combativas y fuertes, aunque siempre conectando con el corazón. Por momentos inquietas, y por otros en total relajación, siempre dispuestas a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Algunas simples y concretas, y otras animándose a todo, pero siempre auténticas. Muchas veces versátiles, otras descontroladas y con mucha energía, o idealizando la vida.

«Un gran accesorio siempre es suficiente» asegura la diseñadora María Soledad Rodríguez, y bajo este lema diseña todas sus colecciones, apuntando a mujeres fuertes aunque sensibles, que tienen responsabilidades y desafíos que enfrentar cada día ante los que se emocionan. Mujeres que no pasan desapercibidas, ni quieren hacerlo.

 

 Sobre María Soledad Rodríguez:

 

La diseñadora de Joyas Contemporáneas, María Soledad Rodríguez, es graduada en Diseño Gráfico de la UBA y siempre se desarrolló como diseñadora independiente. Su inquietud la llevó a incursionar en el diseño de anillos y se perfeccionó en la Escuela de Diseño y Producción de Joyas de María Medici, con la intención de tener un espacio nuevo de diseño y conocimiento de materiales. Enseguida comenzó a vender sus piezas en su círculo íntimo, pero todo fue tomando escala, y con mucho esfuerzo realizó ferias en su Estudio, convocando a otros diseñadores independientes de distintos rubros, un éxito que traspasó las fronteras para instalarse ya, en tiendas de accesorios de Palermo, Barrio Norte y el centro porteño de manera estable. Participó de cuatro ediciones de PuroDiseño en 2013, 2014 y 2016 consagrándose por su creatividad, trabajo artesanal y llegada al público.

 

La diseñadora plasma su creatividad en originales gargantillas, aros, anillos y brazaletes realizados íntegramente a mano, y en gran tamaño, cosa que gana el protagonismo en el look femenino. En sus diseños se trasluce su formación en diseño gráfico y su gusto por la geometría, el equilibrio y los contrastes, las formas simples y una paleta de colores saturados. Sus piezas tienen siempre base metálica, especialmente alpaca, bronce y cobre, tres metales que disfruta mucho trabajar, además de la plata 925, que combina con diferentes materiales para aportar volumen, color y textura a las piezas.

 

Cuenta con distintas colecciones que fue creando durante su carrera, y con piezas estables únicas:

Empedrados es la línea insignia de la diseñadora, se inspira en la ciudad de Buenos Aires y la componen piezas únicas, realizadas, una a una en plata 925.

La colección ADN, muestra su expresión más suelta y libre. Juega con formas que rompen las proporciones y toman vida propia, en piezas únicas, en alpaca, bronce o cobre laqueado.

Las piezas especiales, son únicas e irrepetibles, siempre de formas originales y dimensiones importantes.

 

Soledad cree en la coherencia de estilo y es fiel a sus propios gustos. Busca la tranquilidad del espíritu, y estar bien con sí misma y su entorno. Sueña con vivir cerca del mar para continuar diseñando collares, brazaletes y anillos en un paisaje de playa.

 

 

Para conocer todas las colecciones se puede visitar la web http://soldjoyeria.mitiendanube.com/

Instagram, Pinterest, Facebook: Sol D Joyería

 

Locales en CABA:

La Madii: El Salvador 4742 y Honduras 5254, Palermo

Autoria: Suipacha 1025, Barrio Norte

Vela Luka: Callao 1403, Recoleta

 

Y muy pronto en:
Anis: Honduras 6074, Palermo
La Mercería: Honduras 4795, Palermo

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *