Tecnología

EPSON SE ASOCIA CON DJI PARA CREAR SOLUCIONES DE GAFAS INTELIGENTES

unnamed-2 unnamed-3

El objetivo de esta alianza es mejorar la seguridad y las capacidades de pilotaje de drones DJI utilizando las gafas Epson Moverio BT-300

 

 

EPSON – 27 de Septiembre de 2016 – Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció la asociación con DJI, marca líder en el mundo de vehículos aéreos no tripulados (VANT), para crear nuevas soluciones para las gafas inteligentes Moverio de Epson y la línea de productos y kit de desarrollo de software de DJI que mejoran la seguridad, la productividad y las capacidades de los VANT tanto para aficionados como para profesionales.

Como una de las primeras iniciativas de la alianza, DJI optimizará la aplicación DJI GO para las gafas inteligentes de realidad aumentada Epson Moverio BT-300, la cual se lanzará en varios mercados a fines del año 2016. Con la aplicación y las gafas Moverio, los pilotos de drones podrán tener una visualización clara y transparente en primera persona desde la cámara del drone y mantener al mismo tiempo la línea de visión del aeroplano. La aplicación DJI GO funciona con las plataformas de vuelo DJI Phantom, Inspire y Matrice como así también con la cámara y el soporte portátil Osmo.

En algunos mercados, ambas empresas comercializarán las gafas Moverio BT-300 como un accesorio certificado de DJI junto con la aplicación DJI GO. Las gafas inteligentes de Epson podrán adquirirse en DJI.com, mientras que la aplicación DJI GO podrá descargarse desde Moverio Apps Market.

El objetivo de la alianza entre Epson y DJI consiste en expandir el uso de drones a una variedad de aplicaciones fotográficas y videográficas aéreas. Los sectores de construcción, bienes raíces, seguros, agricultura, servicios de emergencia, restauración, investigación académica, producción de películas y videos, entre otros, que aprovechan los beneficios de los VANT han adoptado normas flexibles.

Sin embargo, los organismos reguladores, como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, han establecido que los VANT deben permanecer dentro de la línea de visión del piloto a distancia, consolidando así la relevancia de la alianza entre Epson y DJI.

«Las gafas Moverio BT-300 marcan un impresionante avance en el rendimiento de la plataforma permitiendo que el vuelo y la filmación sean más seguros y ayudando a los usuarios a cumplir con las normas locales y federales», explicó Michael Perry, director de asociaciones estratégicas de DJI. «Estamos entusiasmados por ver las increíbles aplicaciones que se pueden crear con las gafas BT-300 y el kit de desarrollo de software de DJI recientemente relanzado, las posibilidades son verdaderamente infinitas».

 

DJI conserva el 70% de la participación del mercado de drones de 2 mil millones de dólares y sus plataformas aéreas son utilizadas por dos tercios de las empresas aprobadas por la Administración Federal de Aviación para operar en forma comercial. Para el año 2017, se estima que se utilizarán más de 600.000 VANT.

«Creemos que esta alianza con DJI revolucionará la forma en que los pilotos de VANT operan sus aeroplanos en esta industria de rápido crecimiento, ahora y en el futuro», comentó Eric Mizufuka, gerente de nuevos proyectos de Epson América. «Además de validar la inversión de Epson en la línea Moverio, esta es la primera vez que las gafas inteligentes de realidad aumentada estarán ampliamente disponibles para aplicaciones de consumo del mercado masivo, marcando un hito histórico en la evolución de la categoría».

Además de permitir un pilotaje más seguro de drones, los objetivos de la alianza también consisten en brindar a pilotos y productores cinematográficos nuevas herramientas de realidad aumentada para una mayor productividad cuando se utiliza un VANT. Epson y DJI además trabajarán en conjunto con el fin de crear experiencias totalmente nuevas para la creciente cantidad de aficionados y empresas de VANT, como así también realizarán ventas y esfuerzos de comercialización en todo el mundo.

Luego del lanzamiento de la primera generación de gafas inteligentes en 2011, Epson Moverio BT-300 representan a las gafas inteligentes transparentes binoculares OLED más livianas del mundo. Combinando la avanzada tecnología de pantalla digital OLED basada en silicio y el sistema operativo Android OS 5.1, las gafas Moverio BT-300 permiten lograr experiencias móviles de realidad aumentada verdaderamente transparentes.

 

Epson y DJI exhibieron la aplicación DJI GO en las gafas Moverio BT-300 durante el evento InterDrone 2016 que se realizó en Las Vegas, y en la ciudad de Colonia, Alemania, en COPTER WORLD-Photokina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *