CONCURSO PARA ARTISTAS PLÁSTICOS, DISEÑADORES Y AFINES

1

Creación de la nueva estatuilla para el

Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria

 

 

  • Fundación ArgenINTA convoca a profesionales y estudiantes de Artes Plásticas, Diseño y disciplinas afines a presentar un nuevo diseño para la estatuilla-premio que se otorga a los ganadores del Premio a la Calidad Agroalimentaria, que este año llevará a cabo su 13ª edición.
  • El ganador será premiado con la realización de su diseño para ser utilizado como estatuilla del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria y $10.000.-
  • El concurso cierra el viernes 30 de septiembre de 2016, a las 18:00. 
  • Bases en: www.argeninta.org.ar/premio  o bien solicitarlas vía mail a premio@argeninta.org.ar

 

Buenos Aires, septiembre de 2016.- Fundación ArgenINTA convoca a profesionales y estudiantes de Artes Plásticas, Diseño y disciplinas afines a participar del concurso para crear la nueva estatuilla del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria que la institución organiza desde hace 13 años con el objetivo de reconocer a pequeños y medianos productores de nuestro campo que se destacan en diferentes categorías.

En este concurso de diseño de la nueva estatuilla pueden participar argentinos mayores de 18 años con residencia en nuestro país.  El cierre del certamen es el viernes 30 de septiembre a las 18:00.

Los interesados deberán presentar sus proyectos vía e-mail a premio@argeninta.org.ar  junto con:

  • Identificación del postulante: datos personales (nombre del artista, dirección, número de teléfono fijo y celular, correo electrónico).
  • Fundamentación de la obra presentada: breve explicación de los motivos principales de la propuesta, mostrando su validez, importancia, necesidad y ventajas; referida al concepto, su significado y discurso implícito.
  • Diseño: breve descripción de los criterios técnicos de diseño de la obra, ejes visuales, uso de materiales.
  • Ficha Técnica: Se expresará la factibilidad técnica de la obra, materiales, especificaciones estructurales (dimensiones y peso), entre otras consideraciones.
  • Prototipo de Estatuilla: El prototipo del modelo se deberá presentar en formato JPG, (frente y dorso).

Para inspiración de los artistas, los conceptos fundamentales sobre los cuales se basa el otorgamiento del premio anual a la calidad de Fundación ArgenINTA son: CALIDAD, AGROALIMENTO, TERRITORIO, VALOR AGREGADO.

El diseño de la obra que se presente deberá tener una altura máxima de 30 cm, incluida la base.  No existen limitaciones para la utilización de materiales o técnicas.

Un jurado compuesto por miembros del consejo de administración de Fundación ArgenINTA evaluará las propuestas presentadas según la consideración de los siguientes aspectos: creatividad, originalidad, tema, mensaje y armonía de la propuesta.

Fundación ArgenINTA se hará cargo del valor de la reproducción de las estatuillas necesarias para la ceremonia de entrega del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria a las distintas categorías ganadoras.

 

 

Acerca de Fundación ArgenINTA

(www.argeninta.org.ar)

 

ArgenINTA es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo humano sustentable, contribuyendo en la investigación agropecuaria y agroindustrial con acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida.  Para ello trabaja por sí misma o en forma articulada con instituciones privadas y públicas.  A su vez, asiste al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y actúa como agente de desarrollo en los diferentes territorios del país, a través de múltiples herramientas económicas y tecnológicas.

 

Desde el año 2004 la Fundación ArgenINTA invita a participar de los “Premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria”, un concurso que reconoce los trabajos más destacado realizados en términos de calidad e inocuidad alimentaria.

Este premio lleva más de una década galardonando la calidad alcanzada por diferentes actividades a lo largo y a lo ancho de nuestro país.  El Premio prioriza temáticas como impacto social, innovación, empleo de sistemas de certificación voluntaria, agregado de valor a los alimentos argentinos para satisfacer la demanda de los consumidores y, además, esfuerzos realizados para el posicionamiento de los productos, tanto a nivel nacional como internacional.

 

La calidad recorre nuevamente la Argentina.   Éste es un nuevo año en el que la Fundación ArgenINTA y el INTA premian a los diferentes actores relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos.

 

A partir del 1 de agosto y hasta el 21 de octubre, ArgenINTA invita a la gente relacionada con el campo a participar en este concurso que distingue 7 categorías:

 

1- “Investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos”

2- “Personas físicas u Organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad”

  • Subcategoría Empresas
  • Subcategoría Pequeñas y Medianas Organizaciones

3- “Cooperativas y/o Asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos”

4- “Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados”

5- “Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria”

6-“Valorización de especies y productos típicos locales”

7-“Jovenes emprendedores rurales”

Una imagen de la estatuilla que se estuvo entregando a los ganadores del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria hasta este momento:

1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *