Actualidad

Comida Anual Solidaria a beneficio de ASAC “ La oftalmología y la Salud como Pasión”

unnamed
Maju Lozano, María Genoud, Presidente ASAC, Jorge Cifré Vice Presidente ASAC y Juan Carr

La Asociación de Ayuda al Ciego y Baja Visión, realizó su tercer comida de recaudación de fondos en Hotel Sheraton Buenos Aires.

 En la  noche solidaria se reunieron más de 350 invitados,  con el fin de colaborar con ASAC  para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual .

El evento fue conducido por Maju Lozano y la colaboración de Leo Montero, quienes son los  padrinos de la Institución .

“Fue una gran noche y estamos muy agradecidos con los resultados obtenidos porque gracias al apoyo y generosidad que nos  brindaron podremos seguir trabajando y colaborando con las personas ciegas y las personas con discapacidad visual.”,  expresó la Sra. María Genoud, Presidente de ASAC.

Asimismo agregó que “Esta es una gran oportunidad para reforzar el compromiso social de ASAC, el cual nos hace sentir muy orgullosos yhonrados

Con lo recaudado durante el evento, ASAC podrá continuar con la labor de las 5   modalidades que se desarrollan: Rehabilitación Visual, Rehabilitación Funcional & Integral, Centro de Día, Formación Laboral y Hogar.

La comida, se llevó a cabo el 7 de Septiembre a las 20:30 horas en el Hotel Sheraton Buenos Aires, Salón San Telmo, sito en la calle San Martín 1225.

 

Acerca de ASAC

 ASAC es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada por el Dr. Francisco J. Elizalde, médico oftalmólogo, el 7 de Octubre de 1963, con el objetivo de  brindar una atención integral a las personas con discapacidad visual .

 A través de los años se crea el Centro de Rehabilitación para personas ciegas o con baja visión, brindando los apoyos necesarios para la Rehabilitación funcional de dichas personas.

 Mas tarde  habilita el Centro de Día y la modalidad de Formación Laboral.

 Modalidades de concurrencia:

 Rehabilitación Visual

Rehabilitación funcional – integral.

Centro de Día .

Formación Laboral

En el 2009  abren las puertas del Hogar. Un lugar destinado a dar condiciones de vida dignas a personas con discapacidad visual que no posean vivienda o que carezcan de contención familiar. En el mismo, se cubren las necesidades básicas de  alimentación e higiene personal, control médico y nutricional.

Personal especializado brinda todo lo necesario para lograr mejorar la calidad de vida de las personas alojadas, permitiéndoles sentirlo como un lugar de pertenencia. Actualmente hay alojadas 30 personas.

Desde su creación ASAC ha sido un activo participante en la rehabilitación y capacitación de personas con discapacidad visual de todo el país y se ha convertido también, en un centro de formación para estudiantes y profesionales del área. Además, es un agente activo en la prevención de ceguera.

       Forma parte del Comité Asesor de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS). Esta Comisión ha sido creada por el asesoramiento del Dr. Francisco J. Elizalde, quien incorporó al país las innovaciones en política de discapacidad de las sociedades desarrolladas del mundo.

       Es Miembro Fundador del Foro de Promoción Permanente para la Defensa y Derechos de las Personas con Discapacidad.

       Actualmente más de cinco millones de personas padecen de discapacidad visual en la  Argentina . A la Institución, concurren 140 personas (en las 4 modalidades) en forma permanente.

 Venezuela 584, Bs. As., Argentina. ● (011) 4331-5256 ● www.asac.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *