Cerveceros Argentinos se une para promover el consumo responsable

descarga

Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck vuelven a mostrar su compromiso y salen a la calle a concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol.

 

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2016 – El viernes 16 de septiembre se festeja en todo el mundo el Día Mundial del Consumo Responsable. Como su nombre lo indica, este día fue pensando para promover el consumo y la venta responsable de bebidas con alcohol. Bajo el lema #YoElijo #VentaResponsable, empleados de las tres principales compañías cerveceras, miembros de Cerveceros Argentinos, recorrerán las principales ciudades del país concientizando a consumidores, comerciantes, conductores, padres, educadores, mozos, bartenders, y a la sociedad en general.  En Buenos Aires, la acción tendrá epicentro en Capital Federal y se visitarán todos los barrios, entre ellos Retiro, Montserrat, San Nicolás, Recoleta, Belgrano, Nuñez, Palermo, Pompeya, Abasto, Chacarita, Barracas, Once, Caballito y Cañitas.

Conscientes de la problemática del consumo de bebidas con alcohol en la Argentina y en el mundo, Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck, se vuelven a unir comprometiéndose  en la concientización sobre la importancia del consumo y venta responsable de bebidas con alcohol. Empleados de las tres Compañías saldrán a la calle en diferentes puntos del país: Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, Corrientes, Rosario, Tucumán, para reforzar los compromisos firmados por los líderes de las tres compañías el año pasado

En la primera edición realizada en 2015 como Cerveceros Argentinos, 2.000 empleados recorrieron el país y concientizaron a 26.000 personas a lo largo de todo el país. Líderes de las tres cerveceras firmaron un compromiso para trabajar juntos en una serie de Objetivos Globales para fomentar el consumo responsable de bebidas con alcohol en línea con la estrategia mundial para la reducción del consumo nocivo de bebidas con alcohol de la Organización Mundial de la Salud.

Los Objetivos Globales a los que suscribieron las tres cerveceras más importantes de la Argentina estuvieron enfocados en 5 ejes:

  • Reducir el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad
  • Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing
  • Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos
  • Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol
  • Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de bebidas con alcohol

 

 

Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos comentó “nos enorgullece realizar este esfuerzo coordinado en toda la Argentina y con el compromiso de las tres principales compañías cerveceras de la Argentina. Sabemos que nuestro rol como promotores del consumo responsable es fundamental, ahora buscamos sumar a toda la sociedad, porque entre todos podemos lograr hábitos más saludables”.

Extendemos la invitación a toda la comunidad para amplificar los mensajes de esta campaña a través de las redes sociales utilizando los hashtags:

#YoElijo

#Venta Responsable

#ConsumoResponsable

FanPage: Cámara Cervecera

###

Acerca de la Cerveceros Argentinos

Fundada en 1954, la Cámara de la Industria Cervecera y Maltera es la asociación que representa a los principales de productores de cerveza, malta y comercializadores de cebada de la Argentina. Actualmente sus asociados son: Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina, Cervecería Argentina Isenbeck, Cargill, Maltería Pampa, TaiPan Malting, Maltear Argentina, Toepfer, y Cerfoly.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *