Salud

Alimentación saludable y ejercicio físico

alimentacion-saludable-1

Un sondeo de TrialPanel revela cuáles son los hábitos saludables que comenzamos a adoptar en esta época del año,

cómo festejamos el 21 de septiembre y quiénes lo celebran.

 

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2016.- TrialPanel, consultora de Investigación de Mercado, realizó un estudio para conocer las conductas y hábitos que se comienzan con la llegada de la primavera. Salidas, ejercicio físico y alimentación saludable son algunos de los cambios adoptados en este período.

 

En este sentido, la mitad de los encuestados declaró realizar más actividades al aire libre, el 26% aseguró comenzar algún ejercicio físico, el 25% empezar a comer de forma más saludable y a tomar sol, mientras que un 24% se decide además por comprar ropa nueva.

 

Al consultar por quiénes celebran el Día de la Primavera, el 82% dijo que los jóvenes entre 16 y 20 años son los que más festejan este día. Entre las actividades predilectas para el 21 de septiembre se encuentran las salidas al aire libre con amigos (67% de las menciones), reuniones con amigos en algún momento del día (49%), compra de flores o plantas para el hogar (27%) y para regalar (23%). Por último, un 24% se decide por almorzar con los compañeros de trabajo.

 

Si bien el 23% declaró festejar el día de la primavera, esta actitud predomina en los segmentos más jóvenes. Por su parte, el 72% no festeja actualmente la fecha, pero sí lo hizo cuando era más joven.

 

Finalmente, al indagar sobre algunas situaciones inherentes a los festejos de la primavera, el 70% acuerda que este día es una buena excusa para pasarlo al aire libre, el 60% que los festejos en lugares muy concurridos son inseguros, otro 60% que los espacios públicos quedan hechos un desastre luego de la celebración, mientras que un 40% espera recibir flores o plantas de regalo en este día.

 

Evidentemente, la nueva estación nos llena de energía, ganas de hacer más actividades al aire libre y de disfrutar mucho más del sol y del nuevo clima.

 

Estudio realizado sobre una base de 750 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Agosto de 2016.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *