1º SEMINARIO MUJERES Y PODER

unnamed-1

El mismo generará un ámbito de debate y formación en liderazgo para la mujer, pensando en un desarrollo social integrador y en la aplicación de la perspectiva de género por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres para acceder a cargos de poder.

 

El viernes 14 y sábado 15 de Octubre se desarrollará el 1º Seminario Mujeres y Poder, el cual contará con la participación de renombradas conferencistas nacionales e internacionales. La cita será en la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050 a partir de las 8:30 de la mañana.

 

Orientado al desarrollo social integrador de la mujer, el Seminario tratara temas tales como: Competencias emocionales / Inteligencia emocional; Mujeres y Medios de Comunicación; Mujeres, opinión pública y Prensa; Mujer y Poder: Liderazgo político femenino; Liderazgo femenino y organizaciones internacionales que lo promueven; Mujeres y Justicia; Liderazgo femenino en diferentes áreas; El desafío de la paridad de género en la Democracia Argentina.

 

Marilú Brajer, vicepresidenta de la ALaCoP, es junto con Mariana Russak, impulsora de esta iniciativa: “el objetivo es generar ámbitos de debate y formación en liderazgo para la mujer, pensando en un desarrollo social integrador. Para ello participaran como conferencistas mujeres líderes de los ámbitos político, empresarial, de la justicia y medios de comunicación; así como también hombres que sumaran sus reflexiones para generar un debate conjunto que permita pensar las cuestiones de género desde la perspectiva de los derechos humanos”.

 

Serán conferencistas: Rosana Bertone (Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego); Juan Manuel Urtubey (Gobernador de la Provincia de Salta); Sergio Massa (Diputado Nacional); Margarita Stolbizer (Diputada Nacional); Alcira Ergumedo (Diputada Nacional); Graciela Ocaña (Legisladora de la C.A.B.A); Silvina Giudici (Directora del ENACOM); Fabiana Tuñez (Consejo Nacional de las Mujeres); Susana Medina (Presidente de la Asociacion Internacional de Mujeres Jueces y Presidenta de la Asociacion Argentina de Mujeres Jueces); Maria Teresa Velasco (Gerente de Educación y Relaciones Institucionales del Canal Internacional Discovery); Cistina Perez (Periodista); Debora Plager (Periodista), Monica Gutiérrez (Periodista); Clara Mariño (Periodista); Carlos Campolongo (Periodista); Ana Anchi Mateus (CEO Tower Political Brand Marketing, Paraguay); Marina Diaz Ibarra (Country Manager para Argentina, Chile y Perú de mercadolibre.com); Claudia Martinez (Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Gobierno de la Provincia de Córdoba); Hinde Pomeraniec (Periodista, integrante del colectivo Ni una menos); Gil Castillo (Consultora Política Internacional. Brasil); Hugo Haime (Consultor – Haime & Asoc.); Carlos Fara (Consultor – Carlos Fara & Asoc.); Agustina Ayllon (Presidenta Fundacion Infancia);  Silvia Fesquet (Capitulo Argentino de la International Women’s Forum); Gabriela Terminielli (Vital Voices Argentina); y Raquel Munt (Capitulo Argentino de la Women’s Democracy Network).

 

También han sido invitadas a participar la Vicepresidente de La Nación, Gabriela Michetti y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

Este Seminario cuenta con el compromiso de la Asociacion Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), la Universidad de Palermo (UP), la Fundacion Konrad Adenauer (KAS), la Asociacion Civil de Estudios Populares (ACEP), y el Club Europeo.

 

Además, cuenta con el apoyo de las organizaciones Voces Vitales Argentina, la International Women’s Forum Argentina, y el Capitulo Argentino de la Women Democracy Network, las cuales por primera vez apoyan juntas un seminario en nuestro país.

 

También acompañan el Foro de Mujeres del Mercosur, la Asociacion Iberoamericana de Mujeres Empresarias, la Unión Europea en Argentina y la Asociacion Argentina de Consultores Políticos.

 

Los interesados en recibir información y/o inscribirse deben escribir a mujeresypoder@acep.org.ar

Se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.

One Response to 1º SEMINARIO MUJERES Y PODER

  1. mirta venske dice:

    deseo partisipar
    como es el pago y el importe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *