ZOLO, LA LÍNEA “FOR EXPORT” DE BODEGA TAPIZ, AHORA EN ARGENTINA

unnamed (1)

En los últimos años, el 95% de la elaboración de Zolo ha sido destinado a mercados externos. Hoy puede adquirirse en el país.

 

BUENOS AIRES,  24 de agosto de 2016 – Bodega Tapiz, exponente de calidad en vinos tintos argentinos, anuncia el desembarco en Argentina de la multipremiada línea Zolo, la etiqueta de la bodega de los mercados canadienses y estadounidenses.

Si bien, anteriormente podía adquirirse dentro del país en la bodega y a través de su plataforma online, ahora la exclusiva línea estará al alcance de los exigentes paladares argentinos de la mano de sus distribuidores nacionales.

Intensos, vibrantes y modernos son palabras que definen a estos vinos elaborados con la marca registrada de Fabián Valenzuela, reconocido enólogo argentino y Jean Claude Berrouet, famoso enólogo de Pomerol, quien trabajó por más de 40 años como enólogo principal de Petrus, Francia. Vendimia a vendimia trabajan con el fin de lograr la mayor expresión de los atributos que caracterizan a los vinos de la Bodega Tapiz.

Para su producción se utilizan uvas de la primera zona del valle del Río Mendoza (Maipú y Luján de Cuyo), viñedos ubicados entre los 800 y los 1100 metros de altura, y se elaboran en su bodega Zolo, en Agrelo. Sean tintos o blancos, los vinos de esta línea combinan la tipicidad de las distintas zonas en las que se encuentran sus viñedos con una mano de obra artesanal de excelencia, garantizando que cada botella capture todo el potencial de la región.

“Buscamos reflejar la mejor expresión del terruño, a través de prácticas de elaboración sustentable que preserven de la mejor manera el medio ambiente.” afirmó Patricia Ortiz, gerente general y propietaria de Bodega Tapiz.

Los varietales que se encuentran dentro de esta línea expresan el terroir, su clima y altura. Las variedades son: Zolo Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Torrontés, Black Petit Verdot y Black Malbec.

Zolo ha recibido numerosas menciones y premiaciones a nivel nacional e internacional. Black Petit Verdot y Malbec Reserve han sido destacados con el premio  Argentina Wine Awards, creado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola Argentina.

Asimismo, el Malbec Reserve y el Cabernet Sauvignon Reserve, fueron calificados con 91 y 93 puntos respectivamente por James Suckling, una de las personalidades más influyentes dentro del mundo del vino.

El amante del vino es fuente de inspiración para Tapiz, por eso, para continuar con su compromiso de excelencia para quienes lo eligen, introduce en el mercado local Zolo, la línea que les permitirá descubrir detrás de cada botella, la identidad de sus terruños, estilo y elegancia.

ACERCA DE TAPIZ

Constituida a fines de 1999, Bodega Tapiz es una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas de la Argentina, con más de 300 has de viñedos propios en las mejores zonas del país Tapiz ha logrado posicionarse fuertemente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Suecia e Inglaterra entre otros donde coloca más del 80% de su producción. Dicho éxito lo llevo a incursionar en el mercado local donde rápidamente ha logrado posicionarse como un referente en vinos de calidad con profunda tipicidad varietal y que expresan el terruño donde se producen.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *