No te pierdas el Curso ¿Qué es “hacer prensa” y cómo hacerlo en la era digital?

unnamed

¿Qué?: Curso práctico ¿Qué es “hacer prensa” y cómo hacerlo en la era digital?

¿Cuándo?: viernes 19 y 26 de agosto, de 18 a 22; y sábados 20 y 27 de agosto, de 10 a 14 horas.

¿Dónde?: HIT Belgrano, La Pampa 1391 (y Migueletes), 8° piso, CABA.

¿Valor e inscripción?: $1700 ($1500 para quienes reserven su espacio antes del viernes 12 de agosto). Cupos limitados. Más información e inscripción por mail a  contacto@confluenciacomunicacion.com

 

Descripción y fundamentos

Este curso tiene como fin transmitir las nociones fundamentales acerca de lo que representa “hacer prensa”, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Se analizarán los distintos modos en que puede plantearse una estrategia de prensa de acuerdo al rubro y al cliente, teniendo en cuenta a las redes sociales en una comunicación cada vez más digital.

 

¿A quiénes está dirigido?

A estudiantes de periodismo, comunicación, marketing, managers y a quienes quieran ser sus propios representantes ante los medios. Por supuesto, está abierto a cualquiera que tenga curiosidad y quiera saber de qué se trata este fascinante mundo de los “prenseros”.

 

Duración

4 encuentros de 4 horas cada uno: viernes 19 y 26 de agosto, de 18 a 22; y sábados 20 y 27 de agosto, de 10 a 14 horas.

 

1° Encuentro: ¿Qué es una campaña de prensa? ¿Cómo decidir los ejes sobre los cuales centrarla? ¿Cualquier persona puede “hacer prensa”? ¿Por qué y para qué empezar una campaña de prensa y cómo se mide su éxito? ¿Cómo decidir la estrategia? Casos prácticos concretos.

 

2° Encuentro: Etapas para empezar a “hacer prensa”: preparación, ejecución y seguimiento. Se verá: análisis de los públicos, análisis FODA, mapa de medios y consejos, obligaciones y secretos del oficio del “prensero”. ¿Qué convenciones deben respetarse para tener éxito en las gestiones? ¿Cómo generar una base de datos de periodistas? Las Redes Sociales como apoyo a las gestiones de prensa y comunicación.

 

3° Encuentro: Etapa de prensa y herramientas tradicionales a través de las cuales se trabaja: gacetillas de prensa, correos electrónicos, presentaciones, inauguraciones, conferencias de prensa, envío de productos o muestras, contratación de “embajadores de marca”, sorteos en medios masivos, entre otras. ¿Cómo redactar correctamente las piezas comunicacionales? ¿Por qué publicarían “mi” material los periodistas? La importancia de conocer al producto como si fuera propio y el contrato de lectura entre el medio y el consumidor

 

4° Encuentro: Seguimiento y evaluación. ¿Cómo juzgar si una campaña fue buena? Casos de éxito y de fracasos en prensa y comunicación. ¿Hay una forma de presentar los resultados? ¿Qué pasa si el cliente no obtiene las notas deseadas? Se verá la forma de empezar a llamar a los medios para “vender” el material confeccionado, se prepararán planes de prensa y comunicación convincentes y reales para ejercitar ante un posible cliente.

 

Dictado por: Lic. Gabriel Cohen*

 

Fechas y horarios: viernes 19 y 26 de agosto, de 18 a 22; y sábados 20 y 27 de agosto, de 10 a 14 horas.

 

Lugar: HIT Belgrano, La Pampa 1391 (y Migueletes), 8° piso, CABA.

 

Valor $1700 ($1500 para quienes reserven su espacio antes del viernes 12 de agosto). Cupos limitados.

 

Incluye: Coffe Break, presentaciones y materiales teóricos y prácticos.

 

Inscripción: enviando un e-mail a contacto@confluenciacomunicacion.com, o bien ingresando en el siguiente link: http://confluenciacomunicacion.com/cursos/pago-curso-redaccion-0816.html

 

*Acerca del docente: Gabriel Cohen es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y director de Confluencia Comunicación, consultora dedicada a planificar y ejecutar campañas de prensa y comunicación y al dictado de cursos y capacitaciones.

Más información: www.confluenciacomunicacion.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *