Actualidad

Mário Mesquita es el nuevo Economista Jefe de Itaú Unibanco

 

unnamed (1)

Mário Magalhães Carvalho Mesquita asumió el cargo de Economista Jefe de Itaú Unibanco, puesto que ocupaba Ilan Goldfajn, actual Presidente del Banco Central de Brasil.

“Mário es un profesional de sólida formación y gran experiencia en el mercado financiero. Reúne la competencia y experiencia necesarias para proseguir el trabajo que viene siendo desarrollado con éxito en esa área dentro del banco”, ratificó Roberto Setubal, Presidente de Itaú Unibanco Holding S.A.

El economista estará al frente del área de Investigación Macroeconómica del banco, que actualmente cuenta con un equipo de 36 personas, de las cuales 24 son economistas. En su nuevo cargo, Mário Mesquita tendrá la importante misión de brindar apoyo a las diferentes áreas del banco, a los clientes y demás públicos de interés por medio de rigurosos análisis y diseño de escenarios en lo que se refiere a la economía brasileña, latinoamericana y mundial.

“Es un gran honor ser elegido para liderar un área de Investigación Económica tan reconocida en el mercado como lo es la de Itaú Unibanco, caracterizada por la actuación de profesionales de la más alta calidad. Mi objetivo es mantener el excelente trabajo que se viene realizado, con el foco puesto en análisis profundos que a la vez sean accesibles para el público en general. Estoy seguro de que, con el apoyo del excelente equipo de investigación, podré agregar valor a la discusión sobre el actual panorama y los desafíos que nos esperan en el terreno económico durante los próximos años, así como también sobre las oportunidades que surgirán a medida que la recuperación económica vaya consolidándose”, afirmó Mário Mesquita.

 

Mário Mesquita
Doctor y Magíster en Economía por la Universidad de Oxford. También es Magíster en Economía del Sector Público por PUC/RJ y Graduado en Economía por UFRJ. A lo largo de su trayectoria profesional, actuó como economista y socio del banco Brasil Plural durante cuatro años. Anteriormente, fue Director del Banco Central de Brasil y miembro del Comité de Política Monetaria (Copom) de junio de 2006 a marzo de 2010, donde lideró el área de investigación macroeconómica. Fue Economista Jefe para Brasil en Banco ABN AMRO de 2000 a 2006, y en 2005 asumió también el segmento de América Latina. Asimismo, Mário fue Director Sectorial de Economía de FEBRABAN y formó parte del equipo de economistas del Fondo Monetario Internacional.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *