Kangoo Jumps: “La terapia del rebote” retrasa el envejecimiento celular

ff16_logo

  Del 4 al 9 de octubre se realizará por primera vez en la Argentina el KANGOO JUMPS FESTIVAL INTERNACIONAL DE FITNESS con una jornada destinada especialmente a la comunidad en general

 

Kangoo Jumps: “La terapia del rebote” retrasa el envejecimiento celular

Por Laura Dean , instructora oficial de Kangoo Club Argentina

 

Saltar es una de las primeras expresiones corporales de la niñez y está íntimamente ligada con el juego y la diversión, pero con el paso de los años suele dejarse de lado. Sin embargo, saltar y rebotar siguen vigentes como los mejores movimientos para grandes y chicos gracias a Kangoo Jumps, un tipo de actividad física realizada con botas similares a patines, pero que en lugar de ruedas poseen un sistema de elásticos. El ejercicio de rebote no sólo logra que la rutina de gimnasia sea divertida, sino que también presenta muchos beneficios para cuidar la salud. Es considerado como uno de los mejores y más eficaces entrenamientos cardiovasculares al permitir perder mayor cantidad de calorías, proteger las articulaciones y prevenir lesiones gracias a que el impacto se disminuye en un 80%.

El calzado Kangoo Jumps posee una plataforma estable, y es recomendado tanto para niños de 5 años como para personas mayores de 80, ya que su sistema de rebote actúa a nivel celular fortaleciendo la masa ósea y muscular. Por este mismo motivo, son ideales para personas con osteoporosis y artrosis, así como también para quienes han tenido hernias discales u operaciones de rodillas y tobillos. Incluso está recomendado para aquellas personas que tienen sobrepeso.

Una clase de 30 minutos logra que la persona queme el 25% más de calorías, y en una clase de 45 minutos un adulto puede quemar hasta 1.200 calorías. El efecto rebote no trabaja de manera localizada, es decir, no sólo hace funcionar un músculo del cuerpo en particular, sino que impacta en cada músculo de manera masiva. Esta es la principal diferencia entre practicar un ejercicio común y otro basado en el rebote.

Hoy, los “canguros” como se llaman a quienes practican Kangoo Jumps, no sólo eligen hacerlo en gimnasios sino que también disfrutan del aire libre al mismo tiempo que ejercitan las piernas, glúteos, brazos, cadera, abdominales, y lumbares, mejoran su equilibrio y postura.

La salud mental también se ve beneficiada ya que el movimiento permite la liberación de endorfinas, las neurohormonas del placer que generan la sensación de energía y vitalidad, actuando como antídoto para la depresión, la angustia y el estrés.

 

Desde el espacio hasta tus pies

Las botas Kangoo Jumps cuentan con el Sistema de Protección de Impacto (IPS, por sus siglas en inglés) patentado por la NASA y gracias al cual no se genera daño en las articulaciones.

De acuerdo a estudios realizados por la NASA, “el ejercicio de rebote es el más efectivo y eficiente jamás desarrollado por el hombre”, ya que cuando el cuerpo rebota, todas sus células se oponen a la fuerza de la gravedad, que es la que transmite a los músculos y huesos cuán fuertes deben estar.  Además, se suman la fuerza de desaceleración, cuando se está en el punto más bajo de rebote, y la de aceleración, cuando se comienza a rebotar hacia arriba. Los movimientos son interpretados por las células como un aumento de la fuerza de gravedad, y gracias a su gran capacidad de adaptación al entorno, las células se hacen más fuertes.

Tras la realización de distintos estudios en astronautas enviados al espacio, la NASA confirmó que el cuerpo humano tiene la capacidad para adaptarse a los cambios de la gravedad de forma rápida y activa. Las investigaciones demostraron que, por la ausencia de gravedad, la masa muscular puede desaparecer a una tasa de 5% por semana y ser aún mayor en caso de pérdida ósea.

El problema de los científicos era encontrar la forma de volver a acondicionar a los astronautas de la manera más eficiente y fue así que el sistema IPS resultó ser el mejor, al permitir un ejercicio de rebote que al combinar las fuerzas de la gravedad, la aceleración y la deceleración, hace que absolutamente todas las células del cuerpo se fortalezcan, y en consecuencia, se retrase el envejecimiento de las mismas, evitando la atrofia muscular y aumentando la densidad ósea.

 

Saltando sin parar

 

Por medio de diferentes programas que van desde simples saltos hasta coreografías, se consigue el movimiento de todos los músculos de forma dinámica y con una fantástica sensación dada por el rebote continuo. Las rutinas de Kangoo Jumps son variadas y cada uno puede elegir la que se adapte a sus gustos.

El programa Kangoo Power ejercita el cuerpo para ganar fuerza y resistencia. El Kangooo Boot Camp consta de un entrenamiento al aire libre que aumenta los niveles de fitness y resistencia al mismo tiempo que ayuda a perder grasa. Kangoo Kick, es una rutina de artes marciales que combina bloqueos, patadas y golpes de puño de disciplinas como el kickboxing y el karate.
Otro de los programas de entrenamiento es Kangoo Discovery, y es exclusivo para niños. Los expertos afirman que en los chicos no sólo se da una mejora a nivel físico al ayudar a combatir la obesidad en un 90%; sino también a nivel mental al aumentar su concentración. Durante las clases, pueden correr, saltar la soga, bailar y sobre todo, jugar.

 

El evento

El “International Fitness  Festival Kangoo Jumps” anual se llevará a cabo en Buenos Aires del 4 al 10 de octubre e incluirá un día de Festival ( 9 de octubre), un taller de Técnicas Aerobicas a cargo de Jill Boyer Holland (2ª octubre) y cinco días Pre – Festival ( Del 4º al 8º de octubre) con talleres de formación y seminarios.

El evento es organizado por Head office, RDM S.A. en colaboración con Universal Jumps licenciatario en Argentina.

Se espera de más de 1000 participantes de Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Chile, Canadá, México, Hungría, Alemania, Rumania, Bulgaria, Chipre, Italia, España, Irlanda y Reino Unido, entre otros.

Más información en: www.kjfestival.com y en Facebook/kangooclubargentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *