Feria Internacional del Mueble celebra su 10° edición junto a Milo Lockett

unnamed (5)

El artista intervendrá en vivo una decena de sillas durante el encuentro que se realizará por primera vez en Buenos Aires del 17 al 20 de agosto en La Rural junto a la 33ª Exposición Presentes Primavera. Allí se presentarán las últimas tendencias, novedades y oportunidades en muebles y afines.

 

Buenos Aires, 10 de agosto de 2016. La décima edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR) que se celebrará por primera vez en Buenos Aires del 17 al 20 de agosto en el predio La Rural en el marco de la 33ª Exposición Presentes Primavera, sumará entre sus novedades, la presencia de Milo Lockett.

Durante la jornada del jueves 18 de agosto, el artista intervendrá en vivo una decena de sillas (una por cada edición) en el Pabellón 9 del predio de Palermo, invitando a los visitantes a disfrutar de su trabajo mientras recorren y descubren las últimas tendencias en mobiliario para el hogar, la oficina y hoteles, entre otros. Las diez sillas intervenidas -Sillas Mafalda, diseño de Arn+Salum- son fabricadas por la industria RAD, y fueron distinguidas como Mejor Producto en FIMAR 2015. Estas obras de arte serán auspiciadas por coleccionistas y particulares.

 

La presencia del pintor chaqueño es una más de las novedades que tendrá el centro de negocios más grande del sector que convocará aproximadamente a 25.000 personas y reunirá a un centenar de expositores fabricantes de muebles en el espacio de FIMAR y otros 300 stands de decoración, iluminación, regalería y textil hogar en los pabellones destinados a Presentes.

“Es un orgullo para mi formar parte de este evento de tanta trayectoria e importancia para la industria del mueble y sus alcances”, expresó Milo Lockett.

En sintonía con el concepto de incorporar el arte al diseño y la fabricación de muebles, la feria contará con la cuarta edición del Salón del Mueble Argentino – SMA, que mostrará la vanguardia y las últimas tendencias  a través de productos distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino. En esta área se podrán apreciar prototipos o pequeñas partidas seriadas  junto a productos consagrados del mobiliario argentino, como muebles clásicos y los premiados en ediciones anteriores.

Entre otras novedades, FIMAR desarrollará su tradicional Ronda de Negocios que tiene el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y convocará a más de ochenta compradores de grandes cadenas del país para concretar operaciones con los fabricantes expositores.

“FIMAR ha logrado la evolución que necesitaba el sector  para fortalecerse como una industria que apuesta al desarrollo conjunto y al crecimiento sostenido atravesando con éxito los diferentes momentos económicos y políticos. Un encuentro indispensable para cerrar acuerdos, consolidar vínculos perdurables y convenientes tanto para el que fabrica como para quienes necesitan comprar a gran escala”, destacó Gustavo Viano, Presidente de FIMAR.

Beneficios para visitantes

La Feria Internacional del Mueble Argentino está dirigida a comercializadores, operadores comerciales, profesionales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, interesados en el rubro del mueble y prensa especializada, entre otros actores de la cadena productiva.

 

Para ingresar, deberán acreditarse previamente en la web (www.fimarweb.com.ar) hasta el 12 de agosto a las 22 hs. Posterior a esta fecha, podrán hacerlo en los días y horarios de la feria en el Sector Acreditaciones, Pabellón 9 del Predio La Rural. No se admite el ingreso a menores de 12 años.

Una vez acreditados, los visitantes accederán al catálogo de la feria con el detalle de los expositores y a la Tarjeta FIMAR VIP que  los habilita a importantes descuentos en hoteles, restaurantes, paseos, compras y transportes aéreos y terrestres.

Entre las empresas expositoras se destacan: De Buenos Aires: Centro Industrial del Mueble; Abugar; Tempur Sealy Argentina; Sidal; Reproex; Genoud Muebles; Pergamino Muebles; Diseños Modernos; Edvian; Tabricamas; Ecsa; JR Muebles; Almohadas MyF; Mecanismos Mendez; SG Muebles y Van Gogh. De Córdoba: Elegante Colchones; Hipólito Dadone; E Soporter; Fevima; Rayces; SIT Sillas; Muebles Gacela; Adamobili; Frontera Living; Industrias MASF; Natural Soft; RAD; Color Living; Deseo Confort; y Grupo Patria. De Entre Ríos; Litoral Colchones y Sommiers. De Formosa: Cristian Verwimp. De Misiones: Dimadera y Colchones Taurus. De Santa Fe: Geza; Muebles Corsa; saque a living houseVolentiera e Hijos; La Esperanza; Oriental Muebles; PH; Tables; Muebles Orlandi; Gepetto; Galpón Muebles; Delos; Metalfranch; La Valenziana; Dielfe Industrial del Mueble. Y de Tucumán: Durafort.

La Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria.

La décima edición de FIMAR cuenta con la compañía de grandes firmas, en calidad de sponsors, como Faplac, Expocolor, Grupo Euro, Roberto Catavorello, Novotec Argentina y Cueros Diol; y auspiciantes como Bancor, Banco de la Provincia de Córdoba, quién en la edición anterior firmó un acuerdo que pone a disposición del sector una nueva línea de créditos, con el objetivo de impulsar el consumo del mueble.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *