Tecnología

EPSON APUESTA A LOS ROBOTS

1ed522d3-1069-4b86-bf70-873ebc5ecfef 08d3f72b-e563-48a1-a7e5-a639e8127258

Con nuevos lanzamientos, la compañía demuestra su compromiso en el desarrollo de su área de robótica como uno de sus negocios centrales.

 

 

EPSON – 01 de agosto de 2016 – Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció el lanzamiento de sus sensores de alta precisión serie S-250, en línea con la estrategia anunciada por el Presidente de la compañía, quien declaró que Epson reforzararía y expandiría su área de robótica para alinearse con las necesidades en esta creciente y desafiante industria.

 

Los nuevos sensores serie S250 permite a los robots controlar la fuerza que aplican sobre los objetos que manipulan, permitiendo a los usuarios automatizar complejas tareas de manufactura, mejorando su productividad.

 

La robótica de precisión no es nueva para Epson. Hace más de 30 años que la compañía comenzó con sus primeros desarrollos en el área, por una necesidad propia: el ensamble de piezas en los relojes.

 

Con el desarrollo de tecnologías propias y patentadas por la compañía, Epson ha alcanzado reconocimiento internacional en sus robotos por su diseño compacto, eficiencia energética, control de alta precisión, durabilidad superior y funcionamiento a alta velocidad.

 

Minoru Usui, CEO Global de la compañía, declaró a fines de 2015 que “los robots hoy suman en ventas sólo un 1,5% de la empresa. Pero para el año fiscal 2025 pretendemos llegar a generar ingresos anuales por US$ 833 millones para la compañía. Será uno de nuestros negocios centrales.”

 

La mecatrónica de precisión (integración de múltiples disciplinas de la ingeniería de avanzada) es lo que permite trabajar con alta precisión y otorga durabilidad a los robots, mientras que la tecnología eficiente, compacta y precisa, original de la empresa, garantiza alta velocidad, superior precisión y bajo nivel de vibración.

 

Otra tecnología original de Epson que se utiliza en robots es la tecnología de detección, que permite un cálculo preciso del tiempo, la presión y el movimiento. Por medio de los sensores de cuarzo elaborados con la tecnología QMEMS original de Epson, la compañía ha logrado mejorar tanto la velocidad como la precisión del funcionamiento de sus robots.

 

La empresa también ha empleado tecnologías de procesamiento de imágenes para identificar con exactitud el trabajo que se está procesando. Estas tecnologías han permitido a Epson aumentar el valor de sus productos y contribuir a la automatización de la eficiencia de producción.

 

Epson desarrolló los sensores de fuerza serie S250, para su robot autónomo de doble brazo, una innovadora herramienta para la producción, dirigida al sector industrial, que tiene la capacidad de ver, sentir, pensar y trabajar. Además del robot autónomo de doble brazo, el cual está aún en desarrollo, la compañía ha adaptado su sensor de fuerza para ser utilizado en todo su rango de robots.

 

En un futuro cercano, Epson se dispone a revolucionar la robótica con estrategias tan innovadoras como desafiantes. La compañía está dedicada a alinearse con las necesidades del cliente en una amplia variedad de industrias y disminuir los obstáculos hacia la automatización.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *