Salud

DietaClub organiza la jornada de capacitación Fitness y obesidad

1

Se llevará a cabo el sábado 6 de Agosto en la Asociación Cristiana de Jóvenes, Reconquista 439, CABA

 

Buenos Aires, agosto 2016.- La prevalencia de obesidad está creciendo en todo el mundo, afectando a adultos, jóvenes y niños. Con el objetivo de contribuir a la capacitación de profesionales de educación física, el fitness y la salud mediante la difusión de conocimientos y estrategias terapéuticas para el tratamiento de personas obesas, DietaClub organiza la jornada de capacitación Fitness y obesidad en la Asociación Cristiana de Jóvenes el próximo 6 de agosto.

 

Aunque hasta hace unos años se consideraba un problema propio de países desarrollados, en las últimas décadas se ha convertido en una carga tan seria como la desnutrición y el hambre. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas en todo el mundo padecen sobrepeso (22 millones son niños menores de cinco años) y unos 300 millones obesidad. Esto significa que, por primera vez en la historia, los casos de sobrepeso igualan o superan a los de desnutrición.

 

En nuestro país, datos de la Encuesta Nacional de Nutrición (ENNyS) realizada por el Ministerio de Salud de la Nación revelan que el 6,6% de los niños sufren sobrepeso u obesidad y que, entre las mujeres de 19 a 49 años, el 24% tiene sobrepeso y el 19,7% tiene obesidad.

 

Desde 1979, la Organización Mundial de la Salud define a la obesidad como una enfermedad crónica con consecuencias negativas sobre la salud: diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedad cardíaca, algunos tipos de cáncer y el sedentarismo. Por otra parte, en las últimas décadas se han acumulado evidencias acerca de las influencias genéticas, metabólicas y ambientales en el desarrollo de esta enfermedad.

 

Frente a este panorama, el desafío es contribuir a la capacitación de profesionales del fitness y el movimiento para contribuir a dar respuestas, transmitiendo seguridad y brindando acompañamiento a aquellas personas que deseen practicar actividades físicas sin riesgo para la salud. Esta Jornada de capacitación tiene como propósito generar un espacio de trabajo que favorezca el aprendizaje de estrategias y la adquisición de habilidades que permitan el abordaje adecuado de la enfermedad.

 

Los destinatarios de la jornada de capacitación son profesores, instructores, kinesiólogos y estudiantes avanzados de carreras del campo de la salud y el bienestar físico; profesionales de los departamentos de Actividad Física acreditados en Red Cormillot; miembros activos Red de Actividad Física de las Américas y profesionales de YMCA Argentina.

 

Los disertantes invitados serán el Dr. Alberto Cormillot, Director Red Cormillot, el Dr. Daniel Caiña, Jefe Dpto. Cirugía Bariátrica ‎Centro Municipal de Obesidad y Enf. Metabólicas Dr. Cormillot, el Dr. Adrián Cormillot, especialista en obesidad y trastornos alimentarios, el Lic. Sergio Verón, Coordinador Gral. Actividad Física Red Cormillot, la Lic. Romina Pereiro, Nutricionista Fundación Alco, C. Cormillot, Proyecto JA!, Anabella Ciancia Coreógrafa y creadora de ElectroMax® Directora de AC Escuela de Ritmo especialista en Ritmos Latinos, Hip Hop, Strip, Heels, Reggaeton y Fusiones Arabes,  el Lic.Maximiliano Incarbone, Director de Just Max Inc., el Prof. Daniel El Daher, Responsable Área AF en Fundación ALCO, la Prof. Gabriela Souto, Coordinadora área Niños/Adol. Clínica Cormillot y la Prof. Laura Bustamante, Responsable Area AF en Dieta Club S. A.

 

Hasta el 6 de agosto los aranceles para profesionales tienen un valor de $500 y para estudiantes de carreras afines, $350. Para más información para inscripción, comunicarse al 4311-4785 (internos 219 o 221)

 

 

Desarrollo de la Jornada

 

8:00 Acreditación – Clases – Talleres Disertantes Salón
9:00

9:50

El rol de los Profesionales del Fitness en la salud de las personas Alberto Cormillot Auditorio
10:00

11:00

Perfil del individuo con sobrepeso y obesidad. Teorías acerca del cambio de la conducta. Comportamiento frente a la actividad física.  

Sergio Verón

 

Auditorio

11:00 COLACION – COFFEE BREAK Alimentos Cormillot  
11:20

12:20

El juego y la recreación.  Recursos para trabajar con niños con sobrepeso y obesidad. Gabriela Souto Gimnasio
12:30

13:30

Test de capacidades físicas. Evaluaciones prácticas, simples y precisas para medir y seguimiento de nuestro alumnado Daniel El Daher  

Gimnasio

13:30 ALMUERZO Restaurante  
14:30

15:10

“Aulas en Movimiento – Fuerza Fruta” Como llevar a la práctica cambios en la alimentación y el movimiento en la escuela Romina Pereiro

Adrián Cormillot Sergio Verón

 

Auditorio

15:15

16:45

ElectroMax® Workshop teórico/práctico clase adaptada a personas con sobrepeso. Anabella Ciancia Gimnasio
16:45 COLACION – COFFEE BREAK Alimentos Cormillot  
17:00

17:50

Marketing y comunicación en el fitness para entrenadores personales Maximiliano Incarbone Auditorio
17:50

18:30

Cirugía de la obesidad.  Pacientes sometidos a cirugía bariátrica. Recomendaciones para el entrenador personal y gimnasios. Daniel Caiña

Sergio Verón

 

Auditorio

18:30 Entrega de certificados y cierre del evento Auditorio

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *