Mascotas

Cómo medicar un gato

unnamed

Suministrarle un medicamento a un gato, no siempre resulta una tarea sencilla. Por eso, Vitalcan te comparte algunos consejos a tener en cuenta.

 

En primer lugar, se recomienda no utilizar métodos bruscos que traumaticen al animal tanto física como psicológicamente. También es importante destacar que la medicación, en todos los casos, debe ser prescripta por el profesional a cargo.

 

Vitalcan explica y recomienda no automedicar jamás. ¿Por qué? Esto se debe a que muchos medicamentos que se utilizan para humanos o perros no son aptos para felinos. En el caso de utilizar drogas de uso humano, la dosis deberá ser calculada por un profesional.

 

Además, algunos fármacos se indican con las comidas o inmediatamente después, y otros son recomendables en ayunas. En el primer caso, se puede mezclar el comprimido con queso crema o con un alimento húmedo para que sea aceptado más fácilmente por el gato. También se pueden moler, mezclar con una sustancia espesa (como la del dulce de leche) y colocarlo en los bordes de la boca para que se lama.

 

Pero si es en ayunas y son líquidos, Vitalcan explica que se puede utilizar una jeringa, abordándolos de costado para evitar ahogos. En el caso de que sea un comprimido, deberás abrir su boca suavemente haciendo palanca entre los colmillos inferiores y colocar el comprimido en la base de la lengua, luego cerrar suavemente la boca, manteniéndola con una mano mientras que con la otra masajeamos el cuello para favorecer que lo trague.

 

También es importante que tengas todo preparado con antelación para que el gato no desconfíe. Demostrar seguridad y decisión, sin ser agresivos. En caso de no tener suerte en el primer intento, Vitalcan te recomienda no perder la calma y mantener la serenidad. Podés acariciar al animal para relajarlo y volverlo a intentar. Siempre es importante que una vez cumplido el objetivo, sea premiado con un rico bocado.

 

De esta manera y una vez más, Vitalcan brinda tips útiles para que los animales lleven una vida saludable.

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.www.vitalcan.com

 

Acerca de

Vitalcan es la empresa nacional líder en elaboración, comercialización y distribución de alimentos balanceados para mascotas, que basa su estrategia comercial en ofrecer un producto de calidad únicamente a través del canal profesional. Fundada en Argentina en el año 2001 y con sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, Vitalcan está presente en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Indonesia y Medio Oriente con proyecciones de llegar a Centro América.
La compañía produce en diferentes plantas y además es la primera empresa en Latinoamérica en lograr un acuerdo de investigación con una Universidad Nacional. Así, conforma  su propio Centro de Investigación y Desarrollo en el Polo Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) ubicada en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

 

www.vitalcan.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *