Centro Cultural Recoleta presenta la programación en Artes escénicas de agosto y septiembre

unnamed (8)

Durante agosto y septiembre el Centro Cultural Recoleta propone una programación con actividades en la que más de 200 artistas y referentes culturales estarán compartiendo sus creaciones. Habrá música, teatro, danza, películas, literatura, instalaciones, talleres, clases maestras y mucho más.

Las propuestas de teatro y danza para agosto y septiembre en la Capilla del Centro Cultural, fusionarán historias muy diversas que comenzarán a visibilizarse en la programación regular. Los jueves 11, 18 y 25 de agosto y todos los jueves de septiembre, 21 h, la Compañía Teatro Futuro presentará en la Capilla el espectáculo Lima Japón Bonsai . Con dirección y dramaturgia de Mariano Tenconi Blanco , la obra emprende una historia de amor y revolución. Una miniaturización de un hecho histórico: la toma de la residencia del embajador del Japón en Perú por parte del Movimiento Revolucionario Tupac Amarú. Esta ficción es una pequeña historia de amor entre una niña rica y un niño pobre. Y es, como todo amor, un bonsái de revolución.

La grilla teatral de la Capilla se amplía con la prestigiosa presentación de La voluntad con dirección, dramaturgia y actuación de César Brie , que regresa a Argentina tras décadas de residencia en Bolivia e Italia. Un estudio sobre Simone Weil. Su pensamiento, casi desconocido cuando ella murió, hoy nos interroga con una fuerza inusitada. Se ocupó de los pensamientos y acciones de los seres humanos. Fue obrera, sindicalista, profesora, escritora, historiadora, poetisa, dramaturga, combatiente, filósofa, campesina. Murió de hambre, en el exilio. Se ocupaba de los hombres pero se olvidaba de sí misma. El espectáculo se presentará por 3 únicas funciones los sábados 13, 20 y 27 de agosto, 19 h.

CICLO RADAR:  Se abre un apartado especial dentro de la programación para la escena sub 30 con el inicio del ciclo RADAR , que llevará a escena lo más destacado de esta generación en todas las disciplinas. Dentro del marco Radar Teatro, el sábado 13 de agosto, 22 h, se estrenará en la Capilla, Si la memoria no me falla de Gonzalo Facundo López sobre su abuela y su grupo de amigas. Una fusión de teatro, documental audiovisual y muestra fotográfica alrededor de la vida de 8 mujeres de 70 años, cuyos testimonios se desenvuelven entre textos de Pessoa, Lolita Torres y canciones de M.I.A. La obra se podrá ver todos los sábados de agosto y septiembre.

Por su parte, en el campo de la danza, los viernes 12, 19 y 26 de agosto y los viernes 16, 23 y 30 de septiembre, 21 h, en la Capilla se podrá ver Basura de Rakhal Herrero . El mundo está lleno de deshechos. Una obra también genera sus propios residuos. ¿Qué hacer con todo eso? Escenografía almacenada, escenas que no se incluyeron en el montaje final, ideas y pensamientos no probados llenando hojas de cuadernos, textos, canciones, imágenes y videos descartados. ¿Todo eso no es suficiente para hacer algo más? Basura es un proyecto construido con residuos, con sobras, con sombras. Es un reciclaje. Es la primera hipótesis de una pieza que se alimenta de otra pieza. Usar todo eso que no se usa, lo que quedo afuera, lo que está guardado, para quizás sentir, que todo eso no es basura.

Cabe destacar que el próximo año el ciclo RADAR se realizará por convocatoria abierta. En escénicas el jurado estará integrado por: Marina Sarmiento, Mariano Saba y Mercedes Halfon.

El valor de la entrada general para cada una de las obras de teatro y danza es de $100 y hay descuento 2×1 para jóvenes sub-30 presentando DNI en boletería. Las localidades se pueden adquirir a través de la plataforma web www.centroculturalrecoleta.org o en la boletería del Centro Cultural Recoleta, de martes a viernes desde las 13.30 h. Sábados, domingos y feriados desde las 11.30 h. Junín 1930.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *