Así es el Q2, el más pequeño SUV de Audi

Así es el Q2, el nuevo y más pequeño SUV de Audi, pensado para llegar a todos los bolsillos

Vista delantera del Audi Q2 en color amarillo
Joaquim Oliveira

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Audi sigue ampliando su gama de SUVs, ahora con el Q2, para ofrecer un Q en cada segmento de mercado. En definitiva, el SUV deja de ser un coche de nicho asumiéndose como un segmento que, en Audi, atrae usuarios con los más diferentes tamaños de bolsillo.

Desde el primer contacto visual dos impresiones saltan a la vista. En primer lugar el Q2 es especialmente ancho y bajo para un SUV (con respecto al A3 tiene 1 cm más de ancho y 8 cm más de altura, es 12 cm más largo y tienen menos 3,6 cm de batalla) y la altura al suelo es 3,5 cm superior en comparación con el A3, diferencia que es de 2,5 cm en las versión Sport, con tarados de suspensión más “secos”.

El Audi Q2 está disponible en otros colores como son el rojo o el azul. Además, permite cambiar el color del pilar trasero y así darle un toque deportivo.

Su diseño exterior es claramente distinto de los demás Q de Audi. Aquí, los faros traseros son más cuadrados de lo que vemos en los actuales Audi, el perfil de la carrocería es más “monolítico” y hay más aristas por todas partes, en lo que será la evolución previsible de todos los nuevos Audi del futuro, que tendrán rasgos más disruptivos y progresivos. El Q2 puede tener el pilar trasero en un color diferente del resto de la carrocería, como maneras de permitir que su propietario lo personalice y le preste un aire más deportivo.

El Audi Q2 es más ancho y bajo para ser un SUV y los tarados de suspensión son más “secos”.

Por dentro elogiamos la habitual alta calidad general de materiales y acabados, algo que Audi sigue haciendo mejor que sus competidores directos – BMW y Mercedes – en las gamas de modelos compactos. La zona central del salpicadero está enfocada hacía el conductor y cabe señalar la presencia de un monitor de entretenimiento fijo central (en los segmentos superiores Audi usa una más exclusiva pantalla retráctil). La oferta de espacio es generosa delantera y detrás, dónde caben sin grandes problemas tres adultos y con altura hasta 1,85. Los asientos traseros son más altos que los delanteros, lo que crea un agradable efecto de anfiteatro. Según la versión, puede haber ventilación directa hacia las plazas traseras y los respaldos de los asientos se pueden plegar en 60/40 o 40/20/40, para aumentar la capacidad del maletero de 405 hasta 1050 litros (menos 100 litros en el caso de las versiones con suspensión trasera independiente, montadas en los Q2 quattro, mientras las versiones de tracción delantera utilizan un sistema más básico de eje rígido).

El Audi Q2 es bastante generoso con el espacio, incluso los respaldos de los asientos se pueden plegar para aumentar la capacidad del maletero.

Audi decidió ahora que sus motores tendrán las mismas potencias nominales en los bloques diésel y gasolina, aplicando dicha medida por primera vez en el recién-renovado A3 (que acaba de llegar al mercado español), siendo el Q2 el primer SUV a adoptar esta estrategia. La gama se compone de tres motores a gasolina y tres diésel con 116 CV (1.0 TFSI de 3 cilindros y 1.6 TDI), 150 CV (1.4 TFSI y 2.0 TDI) y 190 CV (2.0 TFSI y 2.0 TDI), que combinan con transmisiones manual de 6 velocidades o automática S Tronic de 7 marchas (de doble embrague) disponible para todos los motores.

Ficha técnica

Motorización Arquitectura 4 cilindros Cilindrada 1598 c.c. Potencia116 CV/3250-4000 rpm Par 250 Nm/1500-3250 rpm TransmisiónTracción delantera Caja de cambios Manual, 6 vel. ChasisSuspensión D/T Independiente, McPherson/Eje rígido Frenos D/T Disco ventilados/Discos Dirección Eléctrica Largo/Ancho/Alto4,191m/1,794m/1,508m Batalla 2,602 m Capacidad del maletero405-1050 litros Capacidad del depósito de combustible 50 litrosPrestaciones y consumo Velocidad máxima 190 km/h Accel. 0-100 km/h 10,7 s Consumo mixto 4,1 l/100 km Emisiones de CO2 110 g/km Precio: 26.400 euros

El nuevo Q2 de Audi lleva incorporado un monitor de entretenimiento fijo central.

Audi pone a su disposición tres motores a gasolina y tres diésel, que combinan con transmisiones manual de 6 velocidades o automática S Tronic de 7 marchas.

FUERA DE SERIE/EXPANSION:

http://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2016/07/26/579723d7e5fdea593b8b4588.html“/>

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