Un luthier siglo XXI: Juan Bautista Fittipaldi

Trabajando en una Fender Stratocaster del ’79.

Tuve el placer de trabajar en esta lindísima Stratocaster del año 79 de Maxi Leivas. Si bien las Fender de finales de los 70’s no tienen buena fama (época de Fender CBS) con una fabricación de guitarras bastante inconsistente, donde los detalles de construcción no eran de lo mejor, neckpockets fuleros, maderas pesadas, etc. es posible encontrar excelentes ejemplares y esta guitarra en particular suena increíble.

Mas allá de las características típicas de las Strato de los 70′s (pala grande, tensor en el clavijero con forma de bala, doble baja cuerdas, veneer fingerboard, neck plate con 3 tornillos y microtilt, y rebajes del cuerpo menos pronunciados que una stratocaster de los 50s o 60s) esta guitarra en particular había sido modificada por su dueño anterior, poniéndole un mic doble bobina en la posición del puente y tenía algunos problemas de electrónica.
Solucionado el problema del circuito, se ajustó el tensor del mango para corregir la curva del mismo y se hizo un trabajo de nivelado y pulido de trastes.

También se ajustaron las clavijas, palanca y resortes, altura y octavado de silletas y se reparó la cejilla logrando un feel y una acción de cuerdas súper cómodas en todo el mango.
Por último se hidrató el diapasón con aceite y se limpió por completo todo el mueble.

Les dejo muchas fotos para que la vean en detalle. Espero que les guste. Saludos!

Juan Bautista Fittipaldi

Màs info: Fittipaldi Guitars

Fittipaldi

1 2 3 5 67  8 9

10 11 1213 14 171819

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *