Actualidad

PROYECTO PLATO LLENO #LaComidaNoSeTira

images

Proyecto Plato Lleno lanza Arte al Rescate, convocatoria dirigida a artistas plásticos nacionales e internacionales. Es el primer proyecto solidario de recuperación de alimentos elaborados en eventos de Argentina. Comenzaron a mediados de 2013 y ya concretaron más de 300 entregas (más de 35.000 kilos de comida rescatados)
Proyecto Plato Lleno lanza #ArteAlRescate.Qué es? Literalmente ARTE al rescate del alimento! Artistas plásticos de excelente nivel expresarán en un plato de cerámica una consigna de su elección que exprese las virtudes de cuidar el alimento y respetarlo.Cada plato conformará una pieza de arte que será donada a Plato Lleno para que pueda subastarla públicamente. El dinero recaudado será destinado para que Plato Lleno pueda seguir creciendo y expandiendo su radio de acción al servicio del rescate del alimento.

Sólo podrán participar artistas Nacionales o Internacionales mayores de 18 años. La convocatoria es hasta el 30 de julio de 2016. La fecha de entrega es hasta el 20 de Agosto de 2016.El artista dona su obra a Plato Lleno según el contrato del siguiente link: www.proyectoplatolleno.com.ar/ArteAlRescate.aspx

Proyecto Plato Lleno es la primer iniciativa sin fin de lucro a nivel local que busca dar un destino a los alimentos elaborados que quedan como excedentes en eventos, los cuales usualmente son desechados al finalizar los mismos (aproximadamente del 5% al 15% del total de la comida producida queda como excedente). Llamamos comida excedente a aquella que permaneció en la cocina dentro de sus placas de cocción o recipientes de guardado sin que haya sido tocada por el comensal. También, busca dar destino a los alimentos de distribuidoras u otras empresas de elaboración que, por pronta fecha de vencimiento o problemas estéticos del packaging quedan como excedentes sin un destino digno.

Hasta hoy realizaron más de 300 entregas logrando más de 70.000 platos llenos (un plato lleno equivale a: un desayuno, merienda, almuerzo ó cena de 500 grs por persona) los cuales han sido entregados a Comedores, Hogares y Fundaciones que albergan a niños, adultos o ancianos.

En la actualidad, el proyecto cuenta con réplicas en las ciudades de: Posadas, Mendoza, Mar del Plata y La Plata, y más de 20 ciudades y 5 países tienen también intención de replicarlo.

Información de Contacto:

web: http://www.proyectoplatolleno.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/ProyectoPlatoLleno

Twitter: @PlatoLleno

Mail: proyectoplatolleno@gmail.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *