“COPA ADT”: TYCO SE COMPROMETE CON EL GOBIERNO

1 2 3

La empresa realizó una donación a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión para proteger espacios deportivos y recreativos en villas y complejos habitacionales de la Ciudad.

 

Buenos Aires, julio de 2016.- Tyco Integrated Fire & Security compañía líder en soluciones de seguridad electrónica, se comprometió a llevar a cabo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un plan de colaboración en diferentes barrios informales de la Ciudad.

El “Deporte Inclusivo” es una de las estrategias del trabajo de inserción en complejos habitacionales de Buenos Aires que convoca y promueve la participación, especialmente entre los jóvenes, y da a los participantes la posibilidad de pertenecer a un grupo, fortaleciendo el capital social de las comunidades.

Tyco Argentina, a través de su marca ADT lleva a cabo desde 2014 su objetivo de contribuir a la construcción de comunidades más seguras e inclusivas. “Entendemos que el deporte, es un pilar que trasmite valores fundamentales, que beneficia el desarrollo de una personalidad positiva, estimula el cuidado de la salud, y favorece la sociabilización entre las personas”, afirma Paz Bertomeu, responsable del área de RSE de Tyco.

En esta oportunidad, el Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) Soldati, su cancha de fútbol y el Portal Inclusivo de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Complejo Habitacional Soldati fueron elegidos para dar comienzo a las acciones.

Los NIDOs, son espacios que ofrecen oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia, formación y capacitación de cultura, empleo y deporte. En NIDO Soldati hay actividades inclusivas como fútbol, orquesta de tango, folklore, danza, hockey, circo, entre otros, y a partir de una demanda genuina de los vecinos nació la necesidad de proteger los espacios deportivos.

La protección y seguridad de las personas es la prioridad de Tyco, y es por esto que la empresa realizó una donación de diferentes sistemas de protección para las canchas y para el uso del espacio deportivo común de los vecinos. Además, proporcionó materiales deportivos y el equipamiento completo de sistema de alarma y botón antipánico para su resguardo y protección.

Para la inauguración de este espacio deportivo, se realizó un torneo llamado “COPA ADT”, el pasado 13 de julio en la cancha de NIDO Soldati, junto con la Asociación Civil Valores y Deportes que tiene como objetivo impulsar y transmitir valores a través de la práctica deportiva en todas sus disciplinas; y la promoción de la actividad física para el logro de una mejor calidad de vida en niños, niñas, jóvenes, adolescentes y en la sociedad en general.

 

El torneo se desarrolló con la participación de equipos de fútbol conformados por voluntarios de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Cuidad, voluntarios de Tyco ADT y vecinos de Villa Soldati. El evento contó con la presencia de Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de GCBA; Matas Alonso, Subsecretario de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y María Lujan Rombolá, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Justicia del GCBA.

De esta manera, el programa de Responsabilidad Social de Tyco demuestra un gran compromiso con la inclusión, la igualdad y la seguridad.

La participación de los diferentes actores sociales (comunidad, empresas y gobierno) permitirá  seguir trabajando por una sociedad más segura, inclusiva y con más y mejores posibilidades de desarrollo.

“Es responsabilidad de todos nosotros trabajar para la construcción de comunidades más justas e inclusivas”, finalizó Paz Bertomeu.

 

Acerca de Tyco

Tyco Integrated Fire & Security es la compañía más grande de seguridad electrónica y protección contra incendios del mundo, con más de 5 millones de clientes hogares monitoreados en el mundo  y 2 millones de comercios. Tyco tiene presencia en más de 60 países  y  más de 135 años de experiencia a nivel mundial. Con más de 700 colaboradores, 205.000 clientes residenciales y los principales clientes de retail, es la empresa más grande de seguridad electrónica de la Argentina. Presente en el país desde 1999, Tyco cuenta con la mayor cobertura geográfica de la Argentina, con sucursales en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *