Cocina

CAMINOS Y SABORES ABRIÓ SUS PUERTAS

333ed1d9-59dd-49b9-b3a6-a610fda8752c

La feria que reúne a más de 450 productores artesanales de nuestro país ofrece diferentes actividades hasta el domingo para disfrutar en familia y festejar el Bicentenario con los mejores sabores de Argentina.

(Buenos Aires, 07 de Julio 2016) Caminos y Sabores abrió sus puertas en La Rural para los miles de argentinos que buscan disfrutar de los mejores productos nacionales todos en un mismo lugar. De jueves a domingo de 12 a 21 horas se podrá descubrir los más ricos aromas, texturas y colores de nuestra tierra junto con el festejo del Bicentenario de nuestra patria.

Cientos de personas se hicieron presentes esta mañana en Palermo para ser los primeros en degustar los sabores más destacados de nuestra cultura e identidad. Por los parlantes, un locutor les daba la bienvenida a los visitantes, que al mediodía comenzaron a recorrer los diferentes stands de los nueve caminos que propone la feria; el de las Bebidas, los Dulces, los Frutos de la Tierra, los Aceites y Especias, los Quesos, las Carnes, la Tradición, la Yerba Mate y Té, y el Turismo.

“Vengo todos los años y siempre encuentro cosas nuevas. Es una buena oportunidad para conocer productos a los que no podría tener acceso en otro lugar”, resume Cecilia, una ferviente seguidora del evento que en estos 12 años se ha transformado en un clásico de la gastronomía argentina. Mientras tanto, del otro lado del mostrador, algunos emprendedores todavía acomodan sus productos e invitan al público a realizar degustaciones.

Luego de entonar el Himno Nacional por la cantante Ana Durañona, se realizó el corte de cinta para dar inicio formal a la Feria, en donde estuvieron presentes el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora; el secretario del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Agregado de Valor de la cartera agroindustrial, Néstor Roulet; la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas de Agroindustria nacional, Mercedes Nimo; el Director Ejecutivo de Fundación ArgenINTA, Hugo Garcia; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere;  el Presidente Agencia Córdoba de Turismo de Córdoba, Julio Bañuelos, y Rodrigo Ramirez, Gerente General de Exponenciar la empresa organizadora de Caminos y Sabores, y los miembros del Comité Ejecutivo de Exponenciar, Eugenio Schlossberg y Martín Schvartzman.

Este año, Caminos y Sabores ofrece la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito o débito, gracias a la tecnología mPOS recientemente lanzada por Todo Pago. Además, toda una novedad, el público puede contratar dentro de la muestra el envío de la mercadería a domicilio gracias al servicio que ofrece The Food Market.

Para aprovechar al máximo la feria, este año hace su debut la Entrada Plus, con la que se podrá ingresar todos los días en forma más rápida y sobre todo acceder a cupones con importantes descuentos en los distintos stands. Además, quienes la adquieran podrán visitar el Espacio Degustación, donde se podrá saborear algunos de los productos que se exponen en la feria. Pero hay que apurarse porque los cupos son limitados.

El espacio de cocina, con dos auditorios, se colman de espectadores porque todos los días a las 17 horas se llevará a cabo el festejo del Bicentenario con un ciclo especialmente diseñado para celebrar los 200 años de la patria. Allí, cocineros de diferentes provincias de nuestro país reelaborarán recetas para adaptarlas a los tiempos actuales aquellas recetas coloniales.

Además, en La Plaza del Encuentro se podrá disfrutar de distintos espectáculos, como el de hoy a las 19 horas, proveniente de la provincia de Misiones con el músico Elumey Gabriel Di Palma. Y media hora más tarde, una nueva delicia para saborear en la cocina de la feria: un llamativo carpaccio de llama en tostadas de focaccia casera, elaborado por el prestigioso chef catamarqueño, Federico Perales.

Aquellos que aún no se acercaron estarán a tiempo hasta el domingo 10 de julio, de 12 a 21 horas en el predio de La Rural. Los visitantes pueden acceder a tres tipos de entrada: la general a $110, la general con catálogo de expositores a $150, y la entrada plus a $250 que otorga numerosos beneficios. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek hasta el 6 de julio. Hay promociones con tarjetas del Bapro, tarjeta Naranja, y Clarín 365.

LO QUE VIENE

  • Dos espacios de cocinas. Decenas de cocineros de argentina y Latinoamérica. Todos los días, a las 17 horas, Cocina del Bicentenario. Todos los días, a las 15,30 “Sabores Latinos”
  • Cocina molecular, el viernes 8 a las 19 en el escenario principal de la feria. Grupo de Cocina Molecular de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes
  • El 10 de julio, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo por primera vez el torneo InnoBar en la plaza del encuentro.
  • Experiencias del Sabor. Se premiará el mejor producto de cada categoría: quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate, y por primera vez, cervezas artesanales. Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y del Centro de Cata de Cerveza. La entrega de premios se realizará el sábado 9, a las 15, en el escenario central de Caminos y Sabores.
  • También el Banco Provincia hará su “Locro del Bicentenario”. El viernes 8, a las 19, en una de las cocinas de la feria, el chef Santiago Giorgini y Mariano Peluffo compartirán la receta e invitarán a los asistentes a degustar un tradicional locro argentino. El Banco acompaña a la feria y propone el Camino del Bapro, con expositores que ofrecen descuentos.
  • Acompaña la ciudad de Buenos Aires, con su iniciativa Buenos Aires gastronómica.
  • En el marco de su iniciativa “Del territorio al plato”, el INTA y la Fundación ArgenINTA estarán presentes con una clase abierta de cocina y 15 grupos de productores. El viernes 8 de julio, a las 17:30hs, Magda Choque Vilca, creadora de la Escuela de Cocinas Regionales de Tumbaya en la provincia de Jujuy, realizará una clase abierta de Cocina Regional Argentina.
  • Por segundo año consecutivo, los “Maestros del Pan” participarán de la feria. Especialistas panaderos convocados por Calsa pondrán en funcionamiento una panadería en vivo y develarán sus secretos.
  • Por segundo año consecutivo se hace la Ronda de Negocios. Esta vez, se suma a compradores internacionales y es organizada por la feria junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y ProArgentina – el Programa de Promoción Comercial de la Subsecretaría de Comercio Exterior dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

 

28657c35-1259-4b0c-8937-1b5c8a5b5cc2

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *