Actualidad

Bullrich firmó convenios con tres empresas multinacionales para alumnos de escuelas técnicas

6785e1db-4f84-48e8-9510-6abec214447d
De izq a der: Luis Ureta del Grupo PSA Peugeot Citroën Argentina, el CEO de Itaú César Blaquier, el ministro Esteban Bullrich y Sang Jik Lee, de Samsung Argentina

Buenos Aires, 29 de Julio de 2016. Con el objetivo de que alumnos secundarios de escuelas técnicas realicen prácticas profesionalizantes que les permitan obtener experiencia profesional y vinculación con el mundo laboral, el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, a través del INET, firmó esta mañana convenios con Banco Itaú, Samsung Electronics, y Peugeot Citroën.

Las prácticas tienen como finalidad que los estudiantes refuercen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional técnico en el que se están formando. Las tres empresas firmantes se comprometen a llevar adelante acciones  en conjunto para fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional e implementar programas de formación para docentes y alumnos, pasantías y prácticas profesionalizantes.

De la firma participaron el Ministro Bullrich junto al Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; y los presidentes de las tres empresas: César Blaquier (Banco Itaú Argentina), Sang Jik Lee (Samsung Argentina), y Luis Ureta (Grupo PSA Peugeot Citroën Argentina).

La propuesta está orientada a los alumnos del último año de escuelas técnicas cercanas a las sucursales o casa central de Itaú, con el objetivo de que puedan practicar lo aprendido en el aula. Las tareas a realizar serán acordes a la orientación técnica de cada alumno. Para aprovechar al máximo esta experiencia, cada practicante tendrá un tutor asignado que lo orientará en sus funciones diarias en base a un plan de prácticas que se articula con el diseño curricular. Estamos orgullosos de ser el único banco en implementar este programa”, aseguró Silvia Calvani, Directora de Gestión de Personas de Itaú.

 

Durante el evento, el Ministro destacó que “la educación tiene que volver a ser un valor que mueva a la sociedad. Estamos convencidos de que los problemas que tenemos en la educación los tenemos que resolverlos juntos y necesitamos de todos”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *