Cocina,  Turismo

BODEGA TAPIZ, CALIDAD, ELEGANCIA Y COMPROMISO

6f6d38cd-d891-4e28-9952-0acbc0e81a4c

Malbec vines in the vineyards at Club Tapiz, a Bodega (winery) and accommodation in the Maipu area of Mendoza, Mendoza Province, Argentina
Malbec vines in the vineyards at Club Tapiz, a Bodega (winery) and accommodation in the Maipu area of Mendoza, Mendoza Province, Argentina

Combinando la diversidad y calidad de sus productos, presenta sus diferentes alternativas para deleitar al público más exigente.

BUENOS AIRES, 06 de julio de 2016- Bodega Tapiz es una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas de la Argentina que en poco tiempo se ha convertido en un referente en vinos de calidad que muestran profunda tipicidad varietal y expresan el terruño donde se producen.

Bodega Tapiz posee viñedos en las distintas regiones vitivinícolas argentinas: Agrelo y Valle de Uco en Mendoza, Cafayate en Salta y al sur de Viedma en la Patagonia Atlántica. De ellos surgen, los espumantes, Chardonnay & Pinot Noir, Torrontés y Rose; los vinos tintos, Sauvignon, Merlot y Malbec, Bonarda y los vinos blancos Chardonnay, Torrontés y Sauvignon Blanc que la bodega comercializa con sus marcas TAPIZ (uvas del Valle de Uco) , ZOLO (uvas de Agrelo y Maipú) PAMAR (uvas de Patagonia marítima).

Su sólido equipo, que lleva 12 años trabajando juntos, es liderado por Patricia Ortiz, como Presidente, por Carlos Correa en la dirección agronómica y por Fabian Valenzuela como enólogo jefe. Dicho equipo cuenta con el apoyo y asesoramiento de Jean Claude Berrouet un referente mundial en la creación de vinos elegantes quien fuera por 40 cosechas enólogo jefe de Château Pétrus, vino tinto de la región vitícola de Pomerol, elaborado con uva merlot y uno de los más valorados del mundo.

Para quienes desean conocer la Bodega Tapiz que se encuentra en Agrelo, Mendoza, las visitas y los amigos siempre son bienvenidos. Los recorridos son conducidos por expertos en vinos, e incluyen la degustación de sus vinos, y un paseo con carruaje entre los viñedos, ofreciendo así al visitante, una experiencia completa en el arte de la elaboración de vinos.

Tapiz, llevó a cabo la unificación de sus productos con el arte culinario. Con entusiasmo y creatividad incesante, produce en su finca de Maipú aceite de oliva, un complemento esencial para los amantes de la alta gastronomía. A lo largo del proceso de producción, un equipo de especialistas controla minuciosamente todas las etapas, cuidando preservar sus virtudes y realzar sus características organolépticas.

Pero el vino es placer y disfrute y para aquellos que desean descansar, nada mejor que “El hotel boutique Club Tapiz”. Monumento Histórico construido en 1890 dentro de un predio de 14 has de viñedos y olivos y a poca distancia de Mendoza. Este es un espacio desarrollado para los amantes del vino y la buena cocina que posee un restaurante donde pueden degustarse exquisitos platos elaborados con productos locales y de su huerta orgánica. El mismo es liderado por Soledad Nardelli una de las más reconocidas cocineras de la Argentina y Chef de lávenir de la Academia Internacional de Gastronomía.

En Club Tapiz los huéspedes participan de las actividades del viñedo, la catas de sus líneas de vinos Tapiz y Zolo, y de aceites de oliva lo que les permite una amplia propuesta de actividades y espacios que ofrecen una estadía centrada en los placeres. Una Champagnera ha sido creada recientemente donde en cavas subterráneas pueden degustarse exquisitos espumantes y aprender el fascinante methode champenoise o método tradicional que es el seguido en la Champagne.

En Tapiz se estimulan las prácticas responsables entre su personal, proveedores y clientes haciendo hincapié en satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.

Algunas acciones que se llevan a cabo dentro de estos ejes son becas para la formación continua de quienes integran la empresa y cooperación con el programa “Ventajas de permanecer en la escuela”, para evitar la deserción escolar de los niños en su último año de escolaridad primaria, de las escuelas cercanas a la bodega.

Con la implementación de nuevas prácticas y siguiendo los conceptos de producción limpia, eco-eficiencia y buenas prácticas sustentables, un equipo interdisciplinario formado por el enólogo, bromatóloga e ingeniero de seguridad e higiene de Tapiz elaboraron pautas de manejo ambiental cumpliendo con las más altas pautas internacionales en la materia. Las mismas incluyen, la reutilización del agua luego de su tratamiento en planta de efluentes, un programa de reciclado de todos los desechos a través de su clasificación y posterior tratamiento y la educación a empleados y visitantes a través de carteles informativos en sus propiedades.

Ser amigable con el medio ambiente no implica elaborar propuestas inalcanzables, sino ponerse metas y actuar al respecto. Por esta razón, Tapiz trabaja para preservar el medio ambiente y cuidar a sus clientes poniendo la mirada hacia un futuro sustentable.

“La misión es elaborar vinos y aceites de altísima calidad, respetando el medio ambiente y preservando los valores culturales que hacen y harán a la identidad del terruño expresado en sus productos” Patricia Ortiz, gerente general y propietaria de Bodega Tapiz.

ACERCA DE TAPIZ

Constituida a fines de 1999, Bodega Tapiz es una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas de la Argentina, con más de 300 has de viñedos propios en las mejores zonas del país Tapiz ha logrado posicionarse fuertemente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Suecia e Inglaterra entre otros donde coloca más del 80% de su producción. Dicho éxito lo llevo a incursionar en el mercado local donde rápidamente ha logrado posicionarse como un referente en vinos de calidad con profunda tipicidad varietal y que expresan el terruño donde se producen.

c0d4b73a-1bad-4d5a-963f-f54afc34fd0a cd9e54f2-8884-4585-9b21-f3c9e662ed52

0a3b0fdd-e4cf-470e-b672-0b680493a996

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *