Actualidad

Seguros SURA celebró su llegada a la Argentina

c7025e16-3d6c-43c4-8b9a-7d947224b1b2

Con una presentación ante cientos de productores y asociados, la compañía selló su compromiso con el país y presentó su estrategia de expansión regional
Buenos Aires.- Suramericana S.A, compañía filial de Grupo SURA y con más de 70 años de experiencia en el negocio de seguros, celebró su llegada a la Argentina junto con Productores Asesores de Seguros de todo el país, colaboradores, asociados y miembros de la Embajada y Consulado de Colombia. Durante el cóctel de lanzamiento realizado en el Tattersall de Palermo se dio a conocer el nuevo logo y el enfoque estratégico para potenciar su crecimiento en el mercado argentino.

Con la presencia de Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana S.A., y de Gonzalo Santos Mendiola, CEO de la operación local, el evento de lanzamiento contó con la participación de más de 450 personas, entre los que se destacaron principalmente los Productores Asesores de Seguros invitados, el equipo de colaboradores de la empresa, el CEO de Munich Re y su staff directivo (la compañía alemana es accionista de Suramericana S.A. y la más grande reaseguradora a nivel mundial).

“Celebramos este comienzo junto a una importante cantidad de Productores Asesores de Seguros de todo el país que nos han venido acompañando a lo largo de nuestra historia. Estamos convencidos de que la llegada de SURA nos convierte en una opción diferente y única en el mercado asegurador argentino. Combinamos el respaldo internacional aportado por Munich Re, un sólido posicionamiento a nivel regional y nuestra fuerte presencia en el interior con 17 sucursales en todo el país que nos aporta un amplio conocimiento de la cultura y el dinamismo local, tres factores que se convierten en una clara ventaja competitiva”, dijo Gonzalo Santos, CEO de la operación local.

Tras recibir la aprobación por parte del organismo regulador (la Superintendencia de Seguros de la Nación), Suramericana S.A. asumió a partir del 1 de mayo el control de la operación de RSA en el país y comenzará a operar como “Seguros SURA S.A” una vez finalizados los procesos de autorización correspondientes.

Con la llegada a nuestro país, sumadas a las recientes confirmaciones de compra que ya se dieron en Brasil, México, Colombia y Chile, la Compañía da un nuevo paso en su proceso de expansión, ampliando actualmente su presencia a 8 países de la región mientras se aguarda la incorporación de Uruguay, sujeta a la aprobación por parte de los reguladores.

En Argentina la operación cuenta con más de 750 colaboradores y casi 4 mil productores distribuidos en el país y en la actualidad atiende más de 1.1 millones de clientes. Este equipo humano se suma a los cerca de 13.000 empleados de SURA en Colombia, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Brasil, Chile y México y a los más de 14.5 millones de clientes con los que cuenta la Compañía en estos mismos países.

 

Acerca de Suramericana S.A.

Con más de 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, líder en Colombia y Centro América, con un total de 10 millones de clientes. Recientemente anunció la firma de un acuerdo de adquisición de operaciones de RSA en América Latina, con lo cual llegaría a 5.6 millones de clientes más en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

Esta compañía, filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA en sus soluciones de seguros generales, seguros de  vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

8 Comentarios

Responder a Myriam Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *