Espectáculos

Radio El Mundo con nueva programación y 80 años de vida

Buenos Aires, junio de 2016.- Radio El Mundo, la emisora más potente del país, sigue apostando a la calidad artística con nuevos conductores, programas formatos e imagen institucional.

Desde su renovación técnica y con un estudio equipado con la última tecnología, Radio El Mundo, fundada el 29 de noviembre de 1935, supo encontrar su lugar dentro de la radiofonía Argentina por su variada programación: radioteatros, musicales en vivo, programas de opinión, humor, espacios infantiles, entre otros.

Por sus pasillos se escucharon las voces de inolvidables personajes que ya forma parte de la historia de la radio del país: Antonio Carrizo, Jaime Font Saravia, Julio César Barton, Cacho Fontana, Armando Rolón, Hugo Guerrero Martinheiz.

Músicos y cantantes como Dizzi Gillespie Nat King Cole, Aníbal Troilo, Nelly Omar entre otros, causaban tal revuelo en su visita que era imposible circular por los alrededores de la 9 de Julio.

Hoy, Radio El Mundo, diversifica su grilla para llegar a un público tan variado como fiel. Nuevas voces, programas y figuras llegaron para intensificar el éter y ubicarse como el referente radiofónico de la AM.

“Vemos que la radiofonía mundial mutó de una manera extraordinaria, por eso apuntamos a un público bien definido con ganas de interactuar con nuestros conductores. Modificamos nuestra grilla, potenciamos nuestra antena, actualizamos la imagen institucional de la radio con un solo objetivo: avanzar sobre un terreno competitivo sin descuidar la esencia histórica que nos caracteriza”, puntualizó Luis Serres, gerente artístico de Radio El Mundo.

Una programación variada y potente.

Radio el mundo apuesta hoy a la diversidad en sus contenidos: conductores y periodistas de los más diversos pensamientos llegaron a la emisora.

Ariel Talarico
Ariel Tarico

A la nueva grilla arribaron Fabián Doman con “Mañanas Argentinas”(de 6 a 9), luego Jorge Garcia (de 9:30 a 12:30) a cargo de “La Mañana del Mundo”; y en el mediodía continúan en otra temporada el humoristaAriel Tarico y Marcela Godoy (de 12:30 a 15) con el desopilante programa 1070 Sombras de Tarico”

Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann

Para la vuelta y rodeado de un gran equipo se presenta Eduardo Feinmann (de 18 a 21) con su programa “Alguien tiene que decirlo”. Además, los sábados a media mañana Luis Ventura (de 11 a 13) le pone toda su impronta y lleva adelante “Cueste lo que cueste”.

José María Muscar
José María Muscari

También el multifacético José María Muscari pone su impronta los sábados (19 a 21) con “Tertulia moderna”, y la mejor música en vivo con el segmento Desenchufados del programa “La cocina del mundo” (21 a 24), que cada 15 días un músico llega para cantar en vivo en los estudios de la radio, gratis y para sus oyentes. Y para los noctámbulos la voz inconfundible de Julio Lagos se hace oír a la medianoche con su programa “Despierto por el mundo”.

Julio Lagos
Julio Lagos

Asimismo la grilla cuenta con nombres como: Mariana Contartessi, Cecilia Laratro, Damián Juárez, Silvina Brandimarte, Ana Murature, Cristian Palacios, entre otros.

Acerca de Radio El Mundo

LR1 Radio El Mundo es una emisora de radio argentina, fundada el 29 de noviembre de 1935. Considerada una de las radios más potentes de Argentina, transmite en los 1070 kHz en AM, desde sus estudios ubicados en Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Más Información: http://www.elmundo1070.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

2 Comentarios

  • Edmundo Arvizu Treviño

    Buenas tardes ( o días o noches ) les saludo desde la capital de México, la ciudad de México. Soy Edmundo Arvizu, periodista, comentarista de radio y escritor. Siempre he admirado a ese bello país que es Argentina y soy adorador del tango. Soy sobrino del tenor de la voz de seda Juan Arvizu, quien tengo entendido allá por los años 30 y 40 tuvo gran éxito en Argentina, actuando principalmente en Radio Mundo. Quisiera si no es mucha molestia me comentaran algo relativo a esos años . Estoy produciendo para radio una serie de programas dedicados a los mas populares cantantes de tango de Argentina en las décadas 20, 30, y 40 del siglo pasado y me encantará contar con material suficiente para enriquecer dichos programas. Quiero ponerme a sus órdenes para lo que estimen conveniente y agradezco en todo lo que vale tan enorme favor que ahora les pido. Desean no molestarles quedo de ustedes. Edmundo Arvizu.

  • Patricia Bruno

    Buenos dias, como estas? Reconozco tu apellido, mis padres hablaban de tu tio. Lei tu mensaje, mi mamá fue locutora de Radio El Mundo, durante unos años. Luego pasò a Canal 13, proartel de Goar Mestre.
    Pensé que tal vez podría interesarte este libro sobre el que tengo noticias y comentarios.
    http://radioenpapel.blogspot.com/2016/11/entrevistas-am-1070-el-mundo-la-radio.html.
    Y tambien este listado con links de mucho material interesante. http://www.buenosairestango.com/libros/libtang.html
    Éxitos con tu bùsqueda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *