OPENSIGNAL VUELVE A CERTIFICAR A MOVISTAR

1

Un nuevo informe independiente elaborado por la aplicación OpenSignal destaca que los clientes de la empresa navegan sobre esta tecnología el 63 por ciento del tiempo de uso, mientras que los de la competencia promedian el 46 por ciento.

• Además, la red de la compañía también fue señalada como la más veloz.

Buenos Aires, 21 de junio de 2016. Opensignal elaboró un nuevo informe sobre la situación de la tecnología LTE en la Argentina, en el que certifica una vez más que Movistar cuenta con la mayor red móvil 4G del país.

El material destaca que los clientes de la empresa navegan sobre esta tecnología el 63 por ciento del tiempo de uso, mientras que los de la competencia sólo el 51 y el 41 por ciento.

Además, la red de la compañía también fue señalada como la de mayor velocidad de descarga, tanto en tecnología 3G como 4G.

Por otro lado, Movistar Argentina es una de las operadoras con mayor cobertura 4G en Latinoamérica, habiendo comenzado el despliegue de la nueva red, dos años después de los otros países de la región con quienes comparte este liderazgo.

OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos móviles, midiendo la intensidad de las redes, la velocidad y su fiabilidad.

Los datos de este informe provienen de los mismos teléfonos inteligentes que cuentan con la aplicación, lo que garantiza la imparcialidad de los mismos. En este caso puntual, se tomaron datos de cerca de 17 mil usuarios, durante los meses de enero a marzo de 2016.

Movistar ya cuenta con más de 3 millones de clientes activos que utilizan 4G en la Argentina. La empresa, que posee la red más grande del país con esta tecnología, ofrece en la actualidad cobertura en las 23 provincias, más de 380 localidades y la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 3.000 radiobases en funcionamiento.

La compañía fue la primera operadora en encender radiobases 4G en la Argentina, la primera en habilitar el servicio en el subte de la Ciudad de Buenos Aires y culminar el despliegue en sus estaciones, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE), la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación y la primera en ofrecerle a sus clientes una aplicación especialmente diseñada para que puedan usar libremente todas las prestaciones de su línea durante noventa días sin cargo, para luego ofrecerles su plan ideal (TestDrive).

De esta manera, Movistar demuestra una vez más estar a la vanguardia en la industria, poniendo todos los esfuerzos al servicio de que sus clientes puedan disfrutar de una nueva experiencia de comunicación móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *