Nokia presenta en Chile las innovaciones del futuro

f7489b49-8385-4ae2-8f81-decd9709b3d5

 

  • Barcelona Days es la cita tecnológica Chilena donde se presentaron demostraciones y lanzamientos de las novedades que Nokia llevó al “Mobile World Congress 2016”.

 

Santiago, Junio de 2016. Barcelona Days Nokia 2016, evento que recorre América Latina mostrando las más importantes innovaciones del reciente “Mobile World Congress”, llegó a Chile con lanzamientos relacionados con las mejores tecnologicas del futuro para operadores, industrias y empresas.

 

Durante los Barcelona Days 2016, representantes de Nokia demostraron cómo la compañía ayuda a los operadores a incrementar sus ingresos y eficiencia tecnológica para ser cada dia mas rentables y brindar un mejor servicio al usuario final; todo bajo un entorno de tecnologías basadas en IP, soluciones móviles, fijas y ópticas, optimizadas mediante inteligencia analítica, automatización, seguridad y tecnologías en la nube.

 

10d8cd3c-faa4-47fa-9e84-05ecb152d498

Stéfano Villanueva, Director General de Nokia en Chile

“Hemos traído esta muestra a Chile porque hacemos parte de un mercado dinámico que aporta al desarrollo del país. La nueva Nokia se ha fortalecido y estamos consolidando el portafolio para revolucionar el mercado de las telecomunicaciones” comentó Stéfano Villanueva, Director General de Nokia en Chile.

 

Durante la feria, los asistentes pudieron experimentar y aprender cómo las redes están cambiando la forma en que las personas se comunican, se desplazan y trabajan, permitiendo además que los operadores, la industria y empresas en general, maximicen las oportunidades que el mundo conectado ofrece bajo cuatro grandes pilares: Inspirados en la innovación; redes para la era de la nube; Internet de las cosas traído a la vida cotidiana, y liderando la tecnología 5G.

 

“Siendo el mercado de telecomunicaciones un motor de desarrollo para los países; Nokia con su innovación y apoyados en nuestros clientes y aliados estratégicos, seguiremos trabajando para llevar a Chile a un mejor modelo tecnológico que beneficiará a las personas en actividades cotidianas de su vida”, explica el vocero de Nokia.

 

Nuevas tecnologías en Latinoamérica

 

El evento, que recorre los principales países latinoamericanos, fue el canal para que los asistentes accedan a información de primera mano con demostraciones de tecnologías que están recién saliendo a los escenarios comerciales y que transformarán la manera en que las empresas y las personas se comunican, haciéndolas más productivas y eficientes en sus labores. Estas son algunas de esas nuevas tecnologías, que se moistraron en Chile:

 

  • Redes en la era del Cloud: Innovaciones como: Small Cells, FastMile (alternativa inalámbrica para servicios de banda ancha fija de telefonía, Internet y televisión en áreas rurales y suburbanas ), AirScale (introducción de tecnologías que cumplen con diferentes requisitos de cobertura y capacidad evolucionando las  tecnologías de 3ª y 4ª generación combinadas con WiFi), Mobile Fronthaul y Fixed Backhaul y Cloudband.
  • Internet de las Cosas: Conectividad, Seguridad Pública, ecosistema y plataformas para IoT.
  • Inspirados por la innovación: Calidad de servicio para OTTs, Predictive Customer Experience Index
  • Liderando 5G: será la plataforma que permite el crecimiento en muchas industrias, que van desde la industria de TI para las industrias del automóvil, de entretenimiento, la agricultura y la manufactura

###

 

Acerca de Nokia

Nokia es líder global en tecnologías que conectan a las personas y a las cosas. Alimentada por la innovación de los Bell Labs y Nokia Technologies, la compañía está a la vanguardia creando y concesionando las tecnologías que están cada vez más en el corazón de nuestras vidas conectadas.

 

Con software de última generación, hardware y servicios para cualquier tipo de red, Nokia cuenta con una posición única para ayudar a los proveedores de servicio, gobiernos y grandes compañías a cumplir con la promesa de 5G, la nube y la Internet de las Cosas. http://nokia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *