Los coupé más espectaculares de la historia

 

Audi 100 Coupe S de 1970.

Audi 100 Coupe S de 1970.

Marco Antonio Martín

Compartir

Una docena de coupés -desde años 1930 al presente- componen la exposición que Audi muestra hasta el 18 de septiembre en Ingolstadt (Alemania). La exposición, titulada “Escultura Dinámica. La Tradición de Deportividad y Elegancia en Audi”, se centra en las formas especiales de la carrocería coupé y sus orígenes y qué aspecto tendrá el coupé del mañana.

Una destacada estrella es la réplica del “Manuela”, una versión única del Horch 853. El coche se construyó especialmente para el piloto de Auto Union Bernd Rosemeyeren 1937, que falleció en accidente mientras intentaba un nuevo récord mundial absoluto de velocidad, justo unos meses después de recibir el coche. Rosemeyer consiguió superar los 400 km/h en una carretera pública con un aerodinámico coche de competición con motor de 16 cilindros. El coupé original desapareció sin dejar rastro durante la Segunda Guerra Mundial.

Museo de Audi

Además de esta joya, se pueden contemplar un singular DKW Coupe Meisterklasse con carrocería de la firma especialista Hebmüller, un DKW Monza de 1956, el Auto Union 1000 Sp de 1958, o un NSU Sport Prinz de 1959. En la muestra también está presente el primer Audi Coupé de posguerra, el Audi 100 Coupé S de 1970. Ilustrando el retorno histórico de la marca de los cuatro aros al segmento Premium están el Audi Coupé GT de 1980, el Audi quattro de 1981, el Audi Sport quattro de 1983 y el Audi Coupé de 1988.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver la primera generación del icono estilístico que fue el primer Audi TT de 1998. Y en el camino hacia el presente finalizar con el Audi A5 de 2007.

Museum Mobile (Alemania)

Los coupés se afianzaron en los años 1950 y 1960. Un factor clave en su popularidad lo constituyeron las carreras de larga distancia de la época, como lasMille Miglia, Targa Florio, la Lieja-Roma-Lieja o los “2000 km durch Deutschland”(2000 kilómetros por Alemania), que casi parecían haber sido concebidas específicamente para coupés.

Horsch 853.

Auto Union 1000 Sp Roadster.

Expansión-Fuera de Serie: “http://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2016/06/08/5756b52d22601d26548b45b7.html“/>

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *