LAS CLAVES PARA UN MARIDAJE PERFECTO

a8f6aa93-9f76-4fa9-97f5-f67b4b8bc3c6 Las hamburguesas, incluso las que no son elaboradas con carne, como las de salmón o vegetales, pueden maridar muy bien con vinos y cervezas.

La clave, conocer qué va con qué.

 

Buenos Aires, junio 2016. Ya se trate de una hamburguesa vegetariana, de salmón, pollo o de carne acompañada con panceta, el maridaje perfecto en cuestiones de bebida, también se aplica a este tipo de comidas que cada vez adquieren más adeptos gourmet.

 

Si bien se trata de un maridaje simple, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para que los sabores se destaquen de forma perfecta. Burger54 presenta opciones para todos los gustos, con las recomendaciones para maridar distintas propuestas de hamburguesas disponibles en cada local.

 

Qué va con qué

 

B54 Veggie: Hace ya unos años las opciones vegetarianas comenzaron a crecer, sumándose la versión veggie de la hamburguesa. Elaborada con arroz integral, quinoa y vegetales, se presenta crocante en el exterior y suave en el interior. Se recomienda acompañarla con un vino Álamo rosado, ya que la frescura y sutil acidez se complementan muy bien con el sabor de la hamburguesa y los vegetales que la acompañan.

 

En épocas de mayor frío, los taninos de los vinos tintos se complementan también con la textura de estos productos. En el caso de buscar acompañarla con una cerveza, la Antares Kolsch, es ideal para aportar la frescura necesaria.

 

B54 Salmón: Para los que quieren probar otros sabores, también hay hamburguesas elaboradas con salmón fresco. Lo mejor, su acompañamiento con salsa tártara.

Para acompañarla, las opciones de bebidas incluyen un Sauvignon blanc o un Álamo rosado, ya que la acidez de este tipo de vinos y su frescura natural, maridan muy bien con el salmón.

En el caso de preferir una cerveza, recomendamos una Antares Kolsch, de malta y lúpulo equilibrados, que posee la presencia justa para apreciar todos los sabores.

 

B54 Chicken: esta es la opción más versátil de todas ya que la neutralidad del filet de pollo a la plancha permite jugar de todas las maneras posibles con los acompañamientos. Una opción tentadora es agregarle cebollas caramelizadas, morrones asados y queso de cabra o queso azul.

e0a777bc-81bf-491f-bb3d-40761bab44cf

Esta elección marida muy bien con un chardonnay, así como el tostado ligeramente dulce de la malta y el carácter de una Antares Scotch combina a la perfección, potenciando el conjunto de sabores.

 

Pero para los que prefieren un sándwich de pollo rebozado, la B54 Breaded Chicken, la combinación más tentadora, es con cebollas caramelizadas y queso suizo. Un sauvignon blanc es el maridaje justo para dar equilibrio a la untuosidad del rebozado y lo vibrante del queso. En el caso de la cerveza, proponemos dos opciones: la Grolsch, amable en su entrada y ligeramente seca y amarga al final, o la Antares Porter, de mayor estructura que la anterior, algo dulzona al principio pero seca y equilibrada.

 

B54 Bacon: Para los que buscan gustos y sabores más intensos, la tradicional hamburguesa con panceta también tiene su maridaje ideal. Transformada en el “best seller” de la hamburguesa de carne casera, jugosa y de buen gramaje, combinada con un sabroso queso cheddar y panceta en fetas crocantes, es la “primera dama”. Servida con lechuga, tomate y cebolla, que brindan la frescura justa para un clásico sin igual.

 

Para los amantes del maridaje con cerveza, proponemos la Antares Scotch, de estructura media y malta tostada, con el carácter necesario para una hamburguesa cargada de sabor. Pero para fechas del año más frescas, se recomienda probarla con la Antares Porter, cerveza maltosa de sabor intenso y penetrante, ideal para una propuesta de estas características. En estaciones más cálidas la frescura y el ligero amargor de la Antares Kolsch, otorga el plus justo entre bocado y bocado. Para los que prefieren un Cabernet Sauvignon, es su matrimonio perfecto: tanino, acidez presente y buena estructura, equilibran la untuosidad potenciando el amplio y completo abanico de sabores.

 

Para conocer y estar al tanto de las novedades, promociones y la información más completa de Burger54, te invitamos a seguirnos en: Facebook.com/burger54, Twitter @burger54arg e Instagram: https://instagram.com/burger54arg/

 

 

###

 

Acerca de Burger54

Burger54 es la nueva opción gastronómica de Bistro. Especializado en comida natural y fresca, Burger54 ofrece opciones de hamburguesas, sándwiches, panchos ensaladas y papas fritas, entre otros menús, elaborados diariamente en el local, para poder disfrutar de la comida más rica, con el sabor de lo casero, en un ambiente único. Burger54 cuenta con locales en Martínez, Nordelta, Devoto y Barrio Norte.

 

Bistro es uno de los principales grupos gastronómicos a nivel local. Con presencia en el país desde el año 1999, ya cuenta con tres locales gastronómicos de la cadena de restaurants Kansas, ubicados en San Isidro, Palermo y Pilar, orientados a brindar alimentos de calidad, en un ambiente placentero y a través de un servicio de excelencia.

 

 

Para mayor información

prensa@bistrosa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *