Cocina

Flamenco puro y buena cocina Española

ea195557-bba0-4625-8c68-ea3174a020bd f008b765-0d02-4078-ade7-084fa9323715

          Un espacio único en Buenos Aires que nos transporta a los sabores y arte flamenco de nuestra Madre Patria

 

Tiempo de Gitanos nos invita a viajar a España para sumergirnos de lleno en sus costumbres. Al ritmo de las guitarras, y mientras las bailaoras desnudan la pasión flamenca sobre el tablao en un espectáculo de primer nivel, se puede disfrutar de los mejores tapas y platos de la cocina Española.

Del tablao

Tiempo de Gitanos se caracteriza por mantener un espectáculo auténtico, estando siempre en la primera línea del más puro cante y baile flamenco. Cada día un nuevo show flamenco deleita al público, de una hora de duración, sorprende al público. Abarcan varios «palos» – sean sevillanas, tanguillos, rumba, fandangos, soleares – y están compuestos por 4 artistas dos en baile  y uno en canto y otro en guitarra.

A la cocina

Este restaurante temático cuenta con una excelente carta de platos típicos, como así también de los mejores vinos, cervezas, sidras y espirituosas españolas.

Entre las opciones, se recomiendan especialmente las paellas: de mariscos, campera (con solomillo de cerdo, pollo y chorizo español) y huertana (variedad de vegetales y hongos). También el pulpo a la gallega, cintas  con gambas o la trucha empapelada con guarnición de espinaca a la crema, entre otros. Para el postre, la crema catalana y los frixuelos (crepes) son los clásicos de la casa.

La carta de vinos es muy amplia y selecta, incluyendo bodegas nacionales y de España (como “Márquez de Riscal”, entre otros).  Para las bebidas espirituosas no pueden faltar la manzanilla, el orujo, el pacharán, el anís y el jeréz.

Sin duda, Tiempo de Gitanos es una invitación a un viaje por la España del mejor Flamenco y de la comida imperdible. Un regalo para el alma y el cuerpo.

 

Sobre su creador

Osvaldo Decurnex es el creador y Gerente General de Tiempo de Gitanos. Productor, cameraman, fotógrafo y documentalista, cuenta que él mismo se encargó de armar la decoración del lugar, alimentada por sus viajes por el mundo. Fanático de las motos, realizó varios documentales significativos, como “Viagens Pelo Brasil” (Documental, 5.000 kilómetros en moto por el  oeste  Brasilero hasta la Transamazonica) o “Expedición Sur”, una serie documental de 7 capítulos y 11.000 km recorridos en moto por Bolivia, Perú, Chile y Argentina.

“Para crear Tiempo de Gitanos me inspiré en mi experiencia de vida”, cuenta Decurnex. Qué hoy se siente muy satisfecho con 16 años de camino recorrido en este restaurante temático.  “La persona que viene al restaurante busca un buen espectáculo, viajar a España por unas horas y saborear los platos típicos, ya sean tapas o nuestra cocina española clásica”.

Tiempo de Gitanos

El Salvador 5575, CABA.

Tiempo de Gitanos

Reservas: 4776-6143.

www.tiempodegitanos.com.ar

Horario: jueves de 9 a 12 hs y viernes y sábados de 22 a 1 hs.

4e682d31-6dbb-4db5-9ea8-4281ff9a164c ad8e5056-e6f5-49b1-af46-fe98dcbcce12

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *