Cocina

Día del padre en Starbucks

74c17031-c6f4-4f39-9af9-83a3f02e2d98

TRIBUTE BLEND

Cuatro cafés de diferentes regiones del mundo se mezclan en una sola taza. La combinación de los cuatro granos da como resultado notas especiadas y frutales; y un cuerpo completo. $170.-

 

EL TRIBUTE BLEND REGRESA A STARBUCKS:

CUATRO CAFÉS DE DIFERENTES REGIONES DEL MUNDO EN UNA SOLA TAZA

 

Creado  para celebrar los 40  años de Starbucks, este café vuelve para rendir homenaje a clientes, partners, productores y tostadores de café.

 

 

Con características únicas, el Tribute Blend, creado en 2011 para celebrar el 40° aniversario de Starbucks, regresa a todas las tiendas de Argentina con su inigualable historia.

 

 

Cuatro cafés de diferentes regiones del mundo se unen en una sola taza.

–          El predominante sabor a cereza de los granos de Etiopía secados al sol, originario de África, honra a los cafeticultores de la región en donde tiene su origen el café.

–          Las notas a cedro y especias del Sumatra, proveniente de Asia Pacífico, es la opción favorita de los partners (empleados).

–          Los granos de Papúa Nueva Guinea, también procedente de la zona de Asia Pacífico, estuvieron presentes en el menú de la primera tienda en Pike Place Market.

–          El café Colombia, con notas equilibradas, un profundo sabor a nuez y oriundo de América Latina, representa   el lugar donde Starbucks contribuyó por primera vez en un proyecto social para mejorar el estilo de vida de los cafeticultores.

 

La combinación de estos cuatro granos en el Tribute Blend da como resultado una taza con notas especiadas y frutales; y un cuerpo completo.

 

Tips para preparar una excelente taza de Tribute Blend en tu casa:

 

ü  La proporción es lo primero a tener en cuenta. 10 gramos de café molido (2 cucharadas soperas) por cada de 180 ml de agua es la medida ideal para lograr una taza con un sabor equilibrado.

ü  El molido del grano es esencial para garantizar la extracción de los aceites y aromas. Éste depende de la cafetera que vayas a utilizar. Una cafetera de émbolo requiere un molido grueso, mientras que una cafetera express necesita un molido fino.

ü  El tercer punto a tener en cuenta es el agua, que representa el 98% de cada taza de café e idealmente debería ser filtrada o embotellada y encontrarse entre los 91 a 96 grados centígrados.

ü  La frescura del café es fundamental para que éste conserve sus propiedades, es por eso que debe mantenerse guardado dentro de un contenedor opaco y sellado, alejado de las altas temperaturas y la humedad.

ü  ¡No te olvides de los enemigos del café! La luz, el calor, el oxígeno y la humedad pueden afectar la frescura del café.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *