Actualidad

Capacitación gratuita para ONG’s

0cab260a-6d18-4f35-98e5-bf75a36a8787

Más de cien representantes del Tercer Sector 

se capacitaron gratuitamente en tecnología

 

Fue en el marco del Encuentro de Tecnología para Fines Sociales organizado por CILSA y Microsoft. La jornada anual gratuita estuvo orientada a organizaciones del Tercer Sector y tiene el objetivo de brindarles capacitación en tecnología y propiciar un espacio de networking con sus pares. La iniciativa se lleva a cabo desde el año 2008, participaron más de 600 ONGs y, en los últimos dos años Microsoft, ha invertido 107 millones de pesos entre donación de dinero y software.

 

Ciudad de Buenos Aires, junio de 2016.- CILSA y Microsoft organizaron el Encuentro de Tecnología para Fines Sociales en el que participaron más de 100 personas de 40 ONGs para capacitarse de manera gratuita sobre el uso de tecnología y conocer cuáles son las herramientas sin costo que pueden ayudar gestionar de manera eficiente la organización.

La apertura estuvo a cargo de Jorge Cella, Director Nacional de Responsabilidad Empresaria de Microsoft Argentina y Uruguay y de Silvia Carranza, Presidenta de CILSA ONG por la inclusión. También participó del encuentro Victoria Morales Gorlieri Subsecretaria de Responsabilidad Social en el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, quien habló de la estrategia de la alianza entre el sector privado y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

El evento se extendió durante todo el día, CILSA ONG por la inclusión contó su historia como usuaria de tecnología y cómo los ayudó en el impacto de su trabajo. En relación a esto, Silvia Carranza afirmó: “Agradecemos desde CILSA la oportunidad y la confianza que nos ha brindado Microsoft al contar con nosotros para organizar en conjunto este encuentro. Nos sentimos muy felices de ser el nexo que permita esta realidad, pues creemos que hoy se abre un abanico de posibilidades para las ONGs de sumar nuevas herramientas tecnológicas que les permitirán ser parte de un trabajo en red, más seguro y eficaz que, sin duda, redundará en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad a las que ellas asisten”.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Responsabilidad Social Victoria Morales Gorlieri consideró que: “Si nosotros logramos abrazarnos, mirarnos y potenciar las posibilidades y las potencialidades de cada uno de nosotros, realmente vamos a estar logrando un país diferente, un país para todos, un país con respuesta, con oportunidades, con futuro”.

Gorleri convocó al Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. “Queremos poder sentarnos en la mesa todos. Esta es la iniciativa que yo creo que nos va a dar las experiencias que ustedes ya vienen trabajando, que ya hace años que vienen encarando, resolviendo problemáticas sociales, económicas, ambientales, educativas. Las ONGs llevan en su ADN la Responsabilidad Social. Desde el Estado les vamos a dar herramientas. Tenemos que generar un cambio cultural, en el que se entienda qué es esto de la Responsabilidad Social»

 

Se realizaron demostraciones de los diferentes usos que le pueden dar a la tecnología. De manera gratuita, Microsoft pone a disposición la Nube de Office 365 que proporciona a las organizaciones sin fines de lucro un servicio que incluye: la capacidad de acceder a la información desde cualquier lugar, colaboración, implementación sencilla de TI y herramientas confiables y actualizadas, entre otras. Esto significa que las ONGs pueden emplear su tiempo y su energía en el desarrollo de sus actividades sin preocuparse por el área de sistemas. 

 

“Este año cumplimos 25 años en Argentina y con este tipo de iniciativas queremos reforzar el compromiso que en Microsoft tenemos con el desarrollo de nuestro país, alineada con nuestra misión corporativa que busca empoderar a las personas y organizaciones de todo el planeta a hacer más. Confiamos en que la tecnología es una herramienta fundamental para habilitar a las organizaciones del Tercer Sector a que puedan generar impacto en las comunidades en las que se generan sus iniciativas. En nuestra estrategia integral de RSE continuaremos trabajando y reforzando los vínculos que construimos con gobiernos, ONGs e instituciones educativas para que la tecnología de Microsoft esté disponible en cada vez más sectores de la sociedad para generar innovación y ayudando al cambio social”, aseguró Jorge Cella, Director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft.

 

CILSA y Microsoft mantienen una alianza estratégica de acciones conjuntas que cuenta, prioritariamente, con la implementación de nuevas tecnologías, que se van actualizando e incrementando de acuerdo a las necesidades que surgen desde el usuario y de la sociedad en conjunto.

 

En el año 2007 CILSA comienza a trabajar en forma conjunta con el The Trust for the Americas-OEA y Microsoft desarrollando el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA) en Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Plata y Mar del Plata, a través del cual se han capacitado a más de 3.900 alumnos, entre los cuales 1.500 fueron personas con discapacidad.

Entre 2013 y 2016 se trabajó en el Proyecto YouthSpark, destinado a jóvenes de entre 16 a 29 años, preferentemente en mujeres con y sin discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

 

Desde hace varios años Microsoft y CILSA promueven la inclusión social, mediante acciones tales como concientización, entrega de elementos ortopédicos, promoción de las personas con discapacidad en la sociedad a través de la tecnología y también para la sociedad en general.

 

En abril de este año se presentó junto con Microsoft “Yo Puedo Programar”, un proyecto a partir del cual se afianzó el trabajo conjunto de empresas y asociaciones civiles en beneficio de una sociedad para generar un futuro con más oportunidades igualitarias.

 

Acerca del Programa de Donación de Software

En el marco del evento Microsoft anunció, como parte de su plan de impacto e innovación Argentina Avanza, que durante 2014 y 2015 viene invirtiendo más de 107 millones de pesos en estimular el desarrollo de organizaciones sociales en el país.

 

Además, se informó a las ONG acerca del Programa de Donación de Software para este sector. A través del mismo, las organizaciones acceden de manera gratuita a la mejor tecnología y a servicios en la nube de Microsoft que ayudarán a gestionar de manera eficiente la organización, a potenciar su trabajo y mejorar las comunicaciones sin necesidad de invertir en infraestructura. Para conocer los requisitos y como acceder a este programa ingresar aquí. Para más información sobre Office 365 para ONG ingresar aquí.

 

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

Fundada hace 50 años, CILSA ONG por la Inclusión tiene por objeto promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo.

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *