Deco

Tips para iluminar tus espacios creativos

7f0ae930-004c-4acd-a205-dc02402e1e49 eafaa219-d6e7-4d89-939e-d567f5deba7f

Es muy importante que los espacios en los cuales desarrollar tus tareas y tu creatividad estén bien iluminados. La luz natural, siempre es una excelente aliada.  Sin embargo,  hay ambientes que no tienen luz natural, o tienen poca. Algunos tips a tener en cuenta para iluminar tus espacios.

 

 

 

+La luz natural estimula la creatividad y la productividad. No necesariamente necesitamos tener una ventana por donde entre el sol, pero sí, una fuente de luz diurna que de la sensación de formar parte del mundo exterior.

 

 

+Si tenemos una ventana en nuestro lugar de trabajo, es bueno colocar el escritorio lo más cerca posible de ella, pero teniendo en cuenta que la luz no pegue directo sobre el monitor ya que nos obligará a forzar la vista.

 

 

+Tampoco debemos colocarnos frente al monitor justo frente a la ventana, lo cual hará que tengamos que fruncir el ceño y esto provoca  agotamiento visual. Entonces, lo ideal es colocar el escritorio perpendicularmente a la fuente de luz natural.

 

 

+Para la iluminación superior, elegir lámparas colgantes envolventes y complementarias a las luces puntuales como la lámpara de escritorio, la cual idealmente debe ser colocada de manera en que no provoquemos sombra sobre la computadora o sobre lo que estemos escribiendo.

 

 

+Posiblemente pasemos la misma cantidad de tiempo en nuestro lugar de trabajo que en casa, por eso es muy importante que hagamos de él un sitio lo más acogedor posible.

Las luces fluorescentes no se recomiendan bajo ningún punto de vista. Son parte de un concepto pasado de moda, reconocido por generar cansancio y dolor de cabeza.

 

 

+La iluminación perimetral será la encargada de generar clima y de compensar las demás luces: recomendamos lámparas de intensidad tenue y de función más decorativa, las lámparas con focos de filamento son las ideales para esta función.

 

+Existen muchos modelos de lámparas colgantes, de pie, de escritorio… solo hay que buscar el que más se adapte a nuestros espacios, y hacer de éstos sitios especiales en los cuales sentirnos a gusto.

 

                                                         Asesoró Vicky Rodríguez Daniel de Desli

Acerca de DESLI

La empresa hace su lanzamiento en Argentina en el año 2012 con el nombre de Formafina. Ofreciendo campañas de productos exclusivos de deco con descuento por un tiempo limitado.

Luego de 3 años de haberse convertido en referente de deco y diseño en el país y con la incorporación de nuevos socios, la marca se renueva, para transformarse de un e-commerce de deco a una comunidad de diseño con el nombre de DESLI – Design your Life.

Más info: www.desli.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *