Espectáculos

Takiri Folklore en «La Peña del Colorado»

4622afd1-aee4-404e-9e54-570397e435b2

Güemes 3657, Ciudad de Buenos Aires

   CON ARTISTAS INVITADOS Y PAREJA DE DANZA

 

El viernes 27 de mayo, a las 22.00 horas, Takiri brindará el show “Voces de Latinoamérica” en “La Peña del Colorado”, ubicada en Güemes 3657 del barrio porteño de Palermo. En esta ocasión, compartirán el escenario con talentosos artistas invitados, en un espectáculo que realiza un recorrido musical y de danza por las distintas regiones de nuestro país y del continente.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TAKIRI Y SOBRE EL SHOW  

Takiri está integrado por Gimena Pacheco en voz y percusión y Guido Nogueira en guitarra y voz; y tendrá como invitados especiales a Nicolás Artaza en charango, ronroco y cuatro y Raúl Bustamante en vientos andinos. También contará con Silvina Giménez Serur y Javier Santa Cruz en la danza, dando movimiento a estas “Voces de Latinoamérica”.  La cita es 22 horas del viernes 27 de mayo, y la entrada tiene un valor de 70$.

 

Takiri es una voz quechua-aymara que significa “el que trae la música”. La intención de este dúo folklórico es traer la música de las voces de nuestra América más profunda; contar esas historias mínimas, sencillas y anónimas; crear un espacio para la diversidad musical de nuestro continente.

 

El dúo comenzó en 2011 a recorrer diferentes espacios de Buenos Aires, ofreciendo esta propuesta que apuesta a la belleza de la música aborigen de nuestro país, a la riqueza de nuestro repertorio criollo y al sabor especial de la música latinoamericana. A lo largo de estos años han compartido escenario con artistas destacados como Tomás Lipán, Mitimaes, Nicolás Artaza, Jacinta Condorí, Los Palmareños, Mauricio Tiberi, La orquesta típica de Tango “El ayunte”, Mora  Burke, Hernán Bolletta, Los Chacras y Javier Jiménez, entre otros.

 

En 2016 Takiri realizó su primera gira por la Costa Atlántica, presentándose en ciudades como Mar del Plata y Necochea entre otras. Por otra parte, se han presentado en varios escenarios del interior de nuestro país, como Cafayate,  provincia de Salta; Quilmes, provincia de Tucumán; Azul, provincia de Bs As, entre otros. También este año han participado del 37° Certamen Nacional de Canto Folklórico del Festival del Ternero y la Yerra de Ayacucho, obteniendo el 2do premio en el Rubro Dúo Vocal. ¡¡Los esperamos!!

Si querés escuchar a Takiri:

http://takirifolklore.bandcamp.com/

Si querés ver a Takiri:

https://www.youtube.com/channel/UC5XPb62rz-0A42qLLNR0p4g

Buscanos en Facebook:

https://www.facebook.com/takiri.folklore

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *