Mascotas

¿Sabías que por año se registran más de 70.000 perros de razas caninas?

Cachorros-de-4-meses-Jack-Russell

Las mascotas juegan un papel fundamental en la vida de la mayoría de los argentinos. Todos los años se registran en el país aproximadamente 70.000 perros de más de 150 especies caninas diferentes según datos provistos por la Federación Cinológica Argentina (FCA),  institución que tiene como objetivo organizar, llevar y mantener el registro genealógico de todas las razas caninas que existen en el país, con el fin de fomentar y valorizar las distintas razas caninas de pedigrí.

 

La FCA busca controlar eficazmente el origen y cría de los caninos de raza, considerando que el desarrollo de las razas caninas debe basarse en principios sanos para no producir perros enfermos, con carácter inestable o que carezcan de aptitudes para el trabajo. Para la Federación es de suma importancia la compra responsable de perros, ya que de eso depende en muchos casos el futuro del animal.

 

Registrar a un perro es un aspecto importante sobre la posesión responsable de mascotas, ya que conocer la genealogía de un animal brinda información valiosa sobre las líneas de sangre, las posibles enfermedades hereditarias, etc. Además, registrarlo implica poner el perro a nombre de su dueño.

 

 

El cuidado de nuestros perros es una tarea de todos los días y comienza, el primer día que lo tenemos junto a nosotros. La Federación Cinológica Argentina invita a la sociedad a registrar sus mascotas para que puedan  estar a su nombre, puedan conocer la genética de éstos y estar atentos a posibles inconvenientes a futuro.

 

 

Federación Cinológica Argentina

La Federación Cinológica Argentina rige la actividad cinológica en todo el país. Es miembro pleno de la Fédération Cynologique Internationale (FCI) señera institución mundial que regula la cinología en todo el mundo y trabaja constantemente en tareas didácticas sobre la crianza de los perros. Apoyan a los clubes de raza, fomenta y apoya los deportes caninos y competencias de todo tipo. Organiza y patrocina exposiciones caninas en todo el país. Tiene un sistema de formación de jueces de estructura y de trabajo muy exigente a nivel de las organizaciones caninas más importantes del mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *