S.O:S Tengo acné

59bdc2d4-63f3-4bfe-85fe-b0380f814f85 201eda64-a7be-472f-b170-f84d40cd6bcc 392dd2cc-7dce-4cc2-bc52-888098944f74 581ed542-af93-4d7f-8734-4fbf96a03237 8014ea41-aba6-4196-96a0-f7e7f163ff77 b05a8677-ea65-481b-900e-4a94f152538d

Generalmente ataca a los adolescentes pero muchas veces salen a edad madura. Cómo podemos atenuar su aparición y qué tratamientos debemos realizar después que aparece.

 

 

El acné es una afección cutánea que causa la formación de granitos, “barritos” o  espinillas negras. Es una enfermedad en la piel, cuya principal características es la aparición de lesiones en la misma, como consecuencia de una foliculitis. Hay casos donde se transforma en una patología severa y persiste con el paso de los años. Entre los diversos orígenes del acné, los factores hereditarios son muy importantes: si los padres tienen antecedentes de acné, es muy probable que sus hijos también tengan.

 

El acné se clasifica según el grado de afectación: leve, moderado, severo, muy severo y depende del factor causante: hormonal, tóxico, juvenil o medicamentoso. Los tratamientos dependerán de este factor y el grado de afectación.

Algunos tipos de acné:

-Leve/ moderado: puntos blancos, puntos negros, las llamadas pápulas (la inflamación de esos puntos) y las pústulas (esos pequeños granitos de color rojo con el centro blanco o amarillento

-Severo: los nódulos o quistes (afecciones más profundas); acné rosácea; acné iatrogénico (que se produce en algunos pacientes por la ingesta de medicamentos).

-Muy severo: acné conglobata (que afecta a algunas partes del cuerpo como hombros, brazos, espalda, etc), acné noduloquístico, acné fulminante (especie de conglobata que afecta a los hombres jóvenes).

 

Aunque es una patología que afecta a la mayoría de los adolescentes, algunos casos se presentan en mujeres adultas. En este caso no tendrá que ver con los cambios hormonales como sucede con los jóvenes sino con otras causas no menos importantes: estrés, embarazo (es posible que durante el período de gestación aparezca acné en mujeres que nunca lo han sufrido), productos cosméticos inadecuados o ciertos fármacos (en estos dos últimos casos es muy importante consultar siempre con un especialista ya que será el profesional quien recomiende los productos que mejor se adaptan a las necesidades del paciente) entre otras causas.

Este acné tardío suele manifestarse como brotes de acné localizado en la zona del mentón, alrededor de la boca y los ángulos de las mandíbulas. En menor proporción, en la frente y los pómulos.

 

Generalmente el acné no deja secuelas pero eso dependerá mucho de la piel del paciente, del grado de afección, del tipo de acné y del tratamiento que se haya realizado. Lo más importante es mantener una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y vitaminas. Los fritos, chocolates y el exceso de alcohol, por ejemplo producen las secreciones sebáceas y acentúan las afecciones por acné.

 

Actualmente existen en el mercado numerosos productos y tratamientos de gabinete para contrarrestar el efecto del acné. El uso de cremas específicas dependerá del tipo, severidad y profundidad de la misma, y del tipo de piel.

 

CLEAR SKIN CLEAR EMERGENCY de Avon. Gel reductor de imperfecciones . Acción rápida en 3 horas. Con Acido Salícilico 2.0%

PrecIo: $ 99,99.

 

CLEAR SKIN BLACKHEAD ELIMINATING de AVON. Mascarilla para prevenir puntos negros. Limpia el cutis y elimina de forma eficaz las impurezas de los poros. Forma de aplicación: 1 ó 2 veces por semana

Precio: $ 86,99

 

CLEAR SKIN BLEMISH CLEARING BODY de Avon. Loción en spray Anti imperfecciones Espalda y Hombros

Precio: $ 109,99

 

 

S.O:S Acné Gel de Carthage. Actúa en forma localizada eliminando y previniendo la formación de acné. Posee propiedades astringentes, antisépticas, calmantes y cicatrizantes reduciendo las impurezas de los poros. Proporciona suavidad y tersura a la piel. Con Sepicontrol A5, zinc y sauce blanco. Modo de uso. Después de limpiar el rostro aplicar sobre las áreas afectadas. Masajear suavemente y dejar secar. Indicado para uso diario. Se puede utilizar hasta dos veces al día.

Precio: $ 190 (30 CC)

 

Jabón líquido Oil Free de Carthage. Limpia los poros en forma suave y profunda dejando el rostro libre de brillo e impurezas. Con Sepicontrol A5®, ácido salicílico, sauce blanco y caléndula

Modo de uso: Aplicar sobre el rostro humedecido con masajes suaves hasta formar espuma y enjuagar.

Precio: $ 240 (200 ml)

 

Tratamiento en gabinete

 

Pulido Corporal e Hidratación: La exfoliación es simplemente una limpieza profunda que se realiza con suavidad y que proporciona con múltiples beneficios. Por una parte convierte la limpieza corporal en un auténtico tratamiento cosmético; por otra, realiza esta limpieza corporal en profundidad; al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje se previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación, desintoxica naturalmente la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas. Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona inmediatamente una piel suave y transparente. Este tratamiento puede usarse para incrementar la estimulación celular, resultando en mayor elasticidad, textura y tono en la piel. En cada sesión se realiza un pulido corporal con producto granulado y Emulsión Hidratante.
La Hidratación se realiza con productos, que además de tener un gran poder nutritivo, son reductoras y anticelulíticas.

Duración del tratamiento: Aprox 35 minutos. Costo: $600

(Falbo Clínica & Spa – Holiday Inn Ezeiza. D. Roberto Falbo / MN54137. Holiday Inn Airport  www.clinicafalbo.com.ar)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *