Espectáculos

REESTRENO DE «PATAGUNYA» DOMINGO 8 DE MAYO!

cb492f33-b1c2-4dad-839c-5638f1fe9976

Dirección
Valeria Medina
Actúan
Valeria Ré, Mariana Rava, Jimena Palma, Mercedes Jacobo, Soledad Mujica, Rodrigo Paris, Carlos Lombardi, Agustín Meneses y Fausto Guerra.
Imágenes integradas 3
1922, Sur Argentino-Obreros en huelga, fusilamientos
Sinopsis
En «Puerto Patagunya no queda ni una guitas» y en el prostíbulo del pueblo buscan sobrevivir a cualquier precio. Cuatro pupilas captadas por la red de prostitución de Rovira y el Comisario, sueñan con dejar de trabajar algún día. Mientras los músicos del burdel afinan sus instrumentos para las fiestas patrias, el milicaje avanza.
¿Qué es un patriota?¿Que es un cuerpo, cuando es usado, estirado, torturado y abandonado en tierra ajena sin cruces ni familia? El relato de esta ficción queda a cargo de un narrador Rumano, que nos habla de amor, traiciones, tango, desdoblamientos y patria.
ESTRENO: DOMINGO 8 DE MAYO -20:30 HS
TEATRO NO AVESTRUZ (Humboldt 1857)Palermo
CUATRO ÚNICAS FUNCIONES! DOMINGOS 20:30HS
RESERVAS AL 0114777-6956 O POR ALTERNATIVA TEATRAL
 
1922, Sur Argentino-Obreros en huelga, fusilamientos La obra es de ficción, pero se basó en un suceso histórico. “Se reunió a los soldados, se les hizo posición de descanso y se les explicó que iban a ir al prostíbulo en tandas. Un suboficial, con términos bien claros para que entendieran todos, dio detalles de cómo se debe hacer uso de una prostituta y no contagiarse gonorrea o un chancro….” Fragmento de “La Patagonia Rebelde” de Osvaldo Bayer
Un texto escrito mediante el CONCURSO de BECAS NACIONALES del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, 2013

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *