Espectáculos

Programación TEATRO ANDAMIO 90 mayo 2016

96ffcdc9-52bb-4301-876d-091c93ff1497

Teatro Andamio `90

Paraná 660 – C.A.B.A

Reservas: 4373-5670/ www.alternativateatral.com

Webwww.andamio90.org 

Mailandamio90espectaculos@gmail.com

Twitter @ANDAMIO90

Facebook: Andamio90

 

PROGRAMACIÓN  MAYO  2016

Entrada General $150 / Estudiantes y jubilados $100

 

“Los Derechos de la Salud”

De Florencio Sanchez

Adaptación y Dirección Alfredo Martín –

Viernes 20:30hs

Entrada General $180 / Estudiantes y jubilados $120

 

Actúan:Marcelo BucossiMercedes FraileDaniel GoglinoRosana LópezElida SchinoccaLorena Szekely

 

Músicos:Cecilia

 Sanjurjo

Vestuario:Mercedes Piñero

Escenografía:Marcelo Jaureguiberry

Iluminación:Fernando Díaz, Marcelo Jaureguiberry

Asistencia de dirección:Dana Olivieri

Luisa, una mujer enferma de tuberculosis, regresa de una estadía en las sierras, con su esposo Roberto. Su familia y el médico a cargo, tratan de disimular su real estado de salud, aunque toman medidas higiénicas y le impiden estar con sus hijos. Luisa sospecha un complot y se revela. Viaja al Paraguay intentando reponerse. Su hermana la va reemplazando dentro de la casa y ayuda a su esposo con sus escritos. Luisa se ve desplazada y lucha por recuperar su lugar. La situación se desenmascara pero su enfermedad empeora. Los hechos desgraciados se precipitan, desencadenando un trágico final.

RICARDO III

 

Sábados 19.45hs

Autor William Shakespeare Versión Libre: Francisco Civit
Dirección Francisco Civit

Actor/es Fernando Arluna, Gabriella Calzada, Juan Marcelo Duarte, Marcela Grasso, Juan Pablo Maicas, Pedro Merlo, Fernando Migueles, Roberto Monzo, Laura Pagés, Marta Pomponio, Mariano Rótolo, Belen Rubio, Gabriel Yeannoteguy Músicos: Gabriela Calzada, Juan Pablo Maicas, Pedro Merlo, Fernando Migueles, Mariano Rótolo, Belen Rubio, Gabriel Yeannoteguy
Sinopsis
La paz se ha instalado en el Reino, pero Gloster la detesta ya que su naturaleza y su fisonomía deforme no está diseñada para esos placeres. Quiere ser Rey, para eso mentirá, difamará, asesinará a su propia familia, sin distinciones entre hombres, mujeres o niños.Gloster quiere el poder y lo va a obtener sin importarle el precio que tenga que pagar para convertirse en RICARDO III.
Otros
Vestuario: Cecilia Zuvialde Maquillaje: Florencia Petroselli Diseño de escenografía: Facundo Estol Diseño de luces: Facundo Estol Música original: Gabriela Calzada, Francisco Civit, Juan Pablo Maicas, Pedro Merlo, Fernando Migueles, Adolfo Oddone, Mariano Rótolo, BelenRubio, Gabriel Yeannoteguy Fotografía: José Miguel Carrasco, Lluís Miras Vega Diseño gráfico: Adrian Riolfi Asistencia de dirección: Nacho Ansa, Daniel Barbarito Prensa: Sonia Novello Arreglos musicales: Adolfo Oddone Producción ejecutiva: Graciela Barreda, Ariel Cortina Producción general: Zoilo Garcés Director musical: Francisco Civit, Adolfo Oddone Dirección: Francisco Civit

 

 

“LISISTRATA, O LA REBELIÓN DE LAS MUJERES”

De Aristófanes / Versión libre de Rodolfo Roca

Dirección: Roberto Monzo

Producción ejecutiva Ivana Averta y Natacha Delgado

Sábados 22.30hs 

 

 ConIvana Averta, Natalia Chiesi, Antonella Piersanti, Florencia López Petruzzi, Belén Ezquerra, Rosario Maranesi, Natacha Delgado, Florencia Maluf, Andrea Isola, Constanza Canónico, Pilar León, Magdalena Helou, Daniela Viegas, Miguel Ángel Villar, Facundo Buggiani, Nicolás Carbó, Ignacio Milazzo, Mariano Retorta, Juan Marcelo Duarte, Facundo Godoy, Agustín Clusellas, Jorge Valdez, Francisco Tortorelli, Juan Trzenko, Rosana López, Gisella Crimi y Gustavo Reverdito

Sinopsis: “Lisístrata o la rebelión de las mujeres” es una obra dirigida, producida e interpretada por docentes, alumnos y egresados de la escuela de dicho teatro, retomando el ciclo llamado “Los que vienen” que Alejandra Boero puso en funcionamiento en la década del 90 y que fue hito de la resistencia cultural de ese momento.  La obra quiere ser un espacio de confluencia de muchas de las disciplinas que pueden ser incluidas por el teatro, por lo que contará con música en vivo, acrobacias, acrobacias aéreas, coreografías de danza y movimientos entre otras. 

Lisístrata, una mujer ateniense que idea un plan para obtener la paz de Grecia, para llevarlo a cabo, reune a todas las mujeres griegas, puesto que son ellas, todas juntas, las que pueden ganar la guerra. El plan consiste en declarar una huelga sexual, es decir, abstenerse de mantener relaciones sexuales con sus maridos. A pesar de cierta resistencia inicial todas terminan por aceptar la estratagema y juran acatar las órdenes de Lisístrata y Lámpito, su par espartana. Luego de numerosas situaciones en las que se ve el plan en funcionamiento, las desastrosas consecuencias para la moral de los soldados y las reticencias femeninas, los hombres, liderados por sus jefes militares y por un magistrado, suma del poder político y religioso, aceptan firmar la paz. Pero el precio que piden a cambio de esta tal vez sea más alto de lo que las mujeres estén dispuestas a pagar. 

 ESTE ESPECTÁCULO ES UNA CO-PRODUCCIÓN CON EL TEATRO ANDAMIO`90

 

El Patio de atrás

de Carlos Gorostiza

Dirección: Natacha Delgado

Con: Rosana López, Ana Pasulevicius, Gustavo Reverdito, Miguel Villar

Funciones domingos 20 hs

Dieseño de escenografía e iluminación : Héctor Calmet

Realización de escenografía: Edgar Ocampo/ Virginia de los Santos/Lorena Bufidis

Vestuario: Virginia de los Santos

Operación de luces: Germán Giacalone/Fernando Diaz

Diseño gráfico: Lorena Bufidis

Producción: Facundo Buggiani y equipo El Patio de Pereira

Asistencia de dirección y operación de sonido: Roberto Gonzalez Segura

Asistencia de escenario: Martín Portilla

Diseño sonoro: Marco Bailo

 Sinopsis:

  1. Cae el sol en una tarde de otoño. El canto de un pájaro compite con la música tecno de los del video club de adelante. Las campanas de una iglesia que ya no se ve por los edificios, marcan un tiempo circular que desafina.. En el patio de atrás de una casa, cuatro hermanos. Un invento, un collage, un premio, un tejido que nunca concluyen. Alguien que no aparece. Disputa generacional. Recuerdos encubridores. Inmobilidad. Alguien que elige la muerte a la falta de libertad.

 

 

ÚNICA FUNCIÓN VIERNES 20 DE MAYO 22.30 HS

 

Tamorto (Romance de Arlequín y la Muerte)

Direccion: Jorge Costa y Roberto Sanchez

 

Actúan: Emiliano Larea (Pierrot), Jorge Costa (Arlequín), Julia Muzio (Doctora y La Muerte), Romina Monaco(Colombina) y Fernando Perez (Zanne Musico)

 

Arlequín está enfermo. Una adivinadora del porvenir le predijo que el día que dedicara más tiempo al sueño que a la botella, moriría a las doce de la noche en punto.

Son las ocho y aún duerme…

 

Ante la situación de Arlequín, a Pierrot (el mejor amigo de Arlequín) se le ocurre un plan: retrasa el reloj, aunque sea no más que dos horas. Pierrot recurre al Dottora mientras Arlequín se divierte. Colombina, que es la mujer de Pierrot, tiene una cita furtiva con Arlequín. Pierrot, lleno de celos decide vengarse adelantando el reloj.

La muerte llega a las 12:00 de la noche… Las Cartas están echadas.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *