MITOS Y VERDADES SOBRE LA LIMPIEZA DE MUEBLES

51710b1e-ec7d-4a28-9c4d-c184f69644f3

Los muebles son piezas fundamentales en todo hogar para ambientar los espacios y hacerlos funcionales.

 

En muchas ocasiones lograr que estén relucientes resulta una tarea difícil, ya sea porque no se sabe bien cómo hacerlo o se tienen ideas equivocadas sobre cómo mantenerlos mejor.

 

Por eso, Suiza- la marca argentina experta en maderas- pone luz sobre mitos y verdades acerca de la limpieza de muebles:

 

  1. Para limpiar, nada mejor que el agua y jabón: MITO

En muchas ocasiones se considera que el uso de agua y jabón es adecuado para limpiar los muebles, sin embargo, el jabón no remueve la mayoría de los aceites que se acumulan en la madera, ni elimina la capa anterior del lustramuebles. De esta forma sólo se obtiene una superficie mucho más opaca y desprolija.

 

  1. Las capas de lustre se van acumulando: MITO

Otra creencia muy común es que las capas de lustre se van acumulando, sin embargo, si se utilizan productos de calidad que contienen en su fórmula limpiadores y solventes se logra eficazmente remover las capas anteriores de lustrado.

 

  1. Los lustramuebles no dejan “respirar” a la madera: MITO

Por su composición estos productos son los ideales para mantener la belleza y el brillo original de los muebles y a su vez son perfectos para nutrir y proteger la madera.

  1. Para limpiar manchas de bebidas un papel absorbente es suficiente: MITO

La manera más eficiente para limpiar las manchas de bebidas en los muebles es utilizando un papel absorbente de cocina dado que evita que el líquido penetre en la madera, pero una vez que el mueble absorbe el líquido, se debe frotar la superficie con un paño de acero fino y seguidamente hay que aplicar cera sobre el mueble para impermeabilizar la superficie.

 

Acerca de Villard & Louis

SUIZA® es la marca experta en brillo y cuidado para pisos y maderas de Villard & Louis S. A., la empresa argentina con más de 70 años de trayectoria en el mercado, dedicada a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar.

La empresa, fundada por empresarios de origen suizo, posee un fuerte compromiso con la calidad, lo que se convirtió desde sus inicios en la piedra angular del éxito de su marca SUIZA®, que lidera el mercado de ceras para piso. Hoy SUIZA® es garantía de confianza y sinónimo de innovación gracias a su amplio portfolio de productos que comprende limpiadores, ceras y autobrillos para todo tipo de superficies.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *